Regresa de México pitcher que tiró histórico ‘no hit no run’ y espera volver a la Serie Nacional

3 min


-5
José Miguel Rodríguez. Foto: Captura de pantalla de un video en YouTube.

La 63ra. Serie Nacional está cerca de cumplir la mitad de su calendario regular y ya en la tabla de posiciones se empieza a ver un distanciamiento cada vez mayor entre el pelotón de avanzada y los rezagados. En ese último grupo marcha Holguín, plantel que ahora mismo se encuentra en el sótano de la clasificación.

Sin embargo, el conjunto a las órdenes de Lugdis Pineda pudiera contar con la ayuda de un “refuerzo” para lo que resta del curso, si es que finalmente se confirma la llegada al roster de un joven lanzador que hace algunos años ostentó la etiqueta de promesa con el uniforme de los Cachorros.

La más nueva incorporación de la escuadra oriental pudiera ser la de José Miguel Rodríguez Hernández, atleta con experiencia en par de temporadas de las Series Nacionales (cursos 2021-2002 y 2023) y buenos números en competiciones de categorías inferiores.

“Ya hoy me sumé a los entrenamientos, y estoy esperando con ansias poder retornar con los Cachorros y ayudar en todo lo que pueda. Regresé de México, donde me mantuve siempre haciendo algo como atleta”, explicó hace unos días el derecho a la prensa local de su territorio.

Hasta ahora, el momento más importante en la aún corta carrera de este serpentinero nacido en Sagua de Tánamo, marcó también un momento único en la historia del estadio Calixto García de su provincia natal.

El hito en cuestión tuvo lugar el 20 de agosto de 2022 durante la 7ma. edición de la Serie Nacional sub-23. Ese día, los jóvenes holguineros vencieron 6-0 a Guantánamo y el gran protagonista de la tarde fue Rodríguez, quien firmó un juego sin hits ni carreras en el principal diamante de la Ciudad de los Parques, estadio que hasta entonces era el único entre los principales de Cuba que jamás había registrado una actuación de tal calibre en lides nacionales.

“Es una cosa que aún no me la creo, porque no estaba enfocado en eso, solo en subir al box y hacer mi trabajo, o sea, sacar el primer out de cada entrada y dar ceros. Quiero darle gracias a los buenos entrenadores que tuve y me apoyaron siempre sin descanso. Esta es una cosa que quieren lograr todos los pitchers, lo mismo de Holguín que en cualquier parte del mundo. Tengo una excelente comunicación con mi receptor y con la fe de Dios el trabajo salió”, declaró en aquel momento el joven serpentinero.

En dos campañas de Serie Nacional con los Cachorros, José Miguel ha lanzado en 20 partidos, 18 de esas veces en calidad de relevista. Su récord es de 1-0, con ningún salvamento en 68 entradas, efectividad de 9.13, average contrario de .370, 12 ponches, 25 bases por bolas y WHIP de 2.74.

Aún con muchísimo potencial para despuntar como un miembro importante del staff de su terruño, Rodríguez tiene la oportunidad de dar el salto de calidad con la camiseta de los “sabuesos” y quizás colaborar en un repunte que los coloque de lleno en la pelea por entrar en la segunda fase del campeonato.

Junto con el diestro, también están a la espera de volver a vestir los colores de Holguín otros dos peloteros que regresaron este año de un periplo en República Dominicana. Tal es el caso del jardinero Yasiel González, con cinco series y una Liga Élite en su currículum, y de Norge Luis Cobas, pitcher zurdo con dos temporadas en el principal circuito beisbolero de la Isla.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!