Dos cubanos se enfrentarán en la final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional

1 min


-1

Varias veces se enfrentaron en la Serie Nacional el lanzador habanero Yoandry Portal y el bateador granmense Roel Santos. Si no existieron más duelos entre ellos se debió a que el zurdo de Marianao desarrolló su carrera con Industriales y Metros como relevista y solo inició tres partidos en la lejana temporada 46, cuando debutó en el torneo élite cubano con los Leones. Portal, después de algunos años de salir de Cuba, ha coincido ahora con Santos en la Liga Profesional de Colombia, pero en trincheras opuestas.

El capitalino, debutante en ese torneo en la temporada 2015-16 con los Tigres de Cartagena, desde esta contienda viste el uniforme de los Toros de Sincelejo, mientras que Roel llegó por primera vez al circuito rentado colombiano en la presente campaña para brindar sus prestaciones a los Caimanes de Barranquilla.

Durante la fase clasificatoria y la etapa de round robin ambos conjuntos se midieron varias veces, pero a partir del próximo martes estarán completamente de lleno en la discusión de la final de la liga cafetera, ocasión perfecta para que Santos y Portal se midan nuevamente, pero con el incentivo de batallar por el título y la correspondiente clasificación para la Serie Latinoamericana, en Veracruz, México, del 26 de enero al 1 de febrero.

El oriundo de Niquero terminó el segmento clasificatorio como líder del torneo en average (.384), porcentaje de embasado (.466), triples (4) y OPS (.949), segundo en imparables (48) y bases robadas (ocho) y tercero en slugging (.480), boletos (20) y carreras anotadas (30). En el round robin, en cinco partidos (sin contar el de ayer) promediaba para .333, con siete hits, siete anotadas y su primer cuadrangular.

Los números del granmense han sido motivo de grandes propósitos para los Caimanes, quien son los favoritos para hacerse de la corona, mientras que Portal ha sacado su casta en la vigente etapa de round robin, en la que ha ganado en sus dos salidas como abridor y relevista y presenta en once entradas, efectividad de 1.64, trece ponches, un boleto y cinco hits tolerados.

En el triunfo que decretó la clasificación de los Toros para la final, que se jugará al mejor de siete choques, la curva del marianense se hizo sentir como relevista durante cinco episodios, con solo un imparable permitido y doce outs por la vía de los strikes contra los Tigres de Cartagena.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!