La Serie Nacional número 63 comenzó este fin de semana y, tras los primeros anuncios de play ball, empezaron a suceder hechos interesantes que marcan el torneo más allá de los resultados de cada encuentro.
El primer día de competencia los titulares fueron para el pinareño Alexei Ramírez, quien volvió a jugar con los Vegueros 17 años después de su última aparición, y conectó de 3-3, con par de dobles y un trío de remolques en el triunfo de 11-4 sobre Artemisa.
Curiosamente, en la segunda jornada, disputada el pasado domingo, un tocayo del ex Grandes Ligas vueltabajero fue protagonista, esta vez con el uniforme de Granma, de otro llamativo retorno al principal evento beisbolero de la Isla.
En el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, el derecho Alexei Alarcón González tuvo un regreso agridulce con los Alazanes, equipo con el que no jugaba desde hacía 11 años.
El relevista de 46 almanaques —cumplirá 47 en julio— subió a la lomita en la sexta entrada luego de que el abridor Leandro Martínez y su sustituto Kelbis Rodríguez fueran “explotados” por la batería de los Leñadores y permitieran cinco anotaciones sin sacar un solo out.
Alarcón se plantó bien en el box, apagó el fuego en ese enredado sexto episodio y más adelante despachó sin dificultades la séptima y la octava. Durante ese mismo lapso, sus compañeros fabricaron las tres carreras que les permitieron empatar el choque a siete.
Para el noveno capítulo, Alexei tenía la responsabilidad de mantener a raya a los tuneros y así darle chance a los suyos de colocarse arriba en su siguiente ronda ofensiva. Todo comenzó bien para él, pues puso fuera a Yudier Rondón con un ponche, pero a continuación permitió el sencillo de Héctor Castillo y un doble de Yunieski Larduet que empujó al corredor en circulación y dejó a los tetracampeones al campo.
Al final, fue el propio pitcher diestro quien se anotó la derrota de este choque que significó su vuelta a la primera categoría de la pelota cubana, en donde había hecho su última aparición hace más de una década, durante la 52da. Serie Nacional (2012-2013).
Alexei vivió su curso de novato con los Alazanes en la edición 48 (2008-2009). En esa oportunidad tuvo una apertura (la único en su paso por estas lides) y ejerció como relevista en otros 37 encuentros. Su récord fue de tres victorias, cinco derrotas y dos salvamentos.
La mejor temporada que ha tenido hasta ahora fue la 2011-2012, durante la cual sumó diez triunfos y solo un par de descalabros, además de conseguir dos puntos por juegos salvados.
Después de cinco campañas seguidas con el conjunto granmense, no fue llamado para la 53 (2013-2014) por bajo rendimiento, según alegó el entonces mánager del equipo, Indalecio Alejándrez.
Tras aquella negativa que le impidió continuar en la justa doméstica, Alexei se mantuvo en la serie provincial durante varios años con los combinados de Buey Arriba, Campechuela y Yara.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios