Sancti Spíritus es uno de los equipos que, según no pocos expertos, forma parte del pelotón de avanzada de elencos que lucharán por boletos a la postemporada de la 63 Serie Nacional que comenzará mañana.
Su nómina, bastante similar a la que en la versión previa se adueñó del sexto escaño, ahora se fortalece con algunos regresos como el del capitalino Alexis Varona, sobre quien hablamos en un trabajo anterior, el matancero Carlos Gómez y el lanzador José Eduardo Santos, quien no estuvo en la contienda precedente por decisión personal, según dio a conocer en su momento el periodista de la televisión local, Randy Vasconcelos.
La incorporación de este derecho, sin dudas, hará más sólido un cuerpo de pitcheo que incluye a hombres efectivos como José Isaías Grandales, Alex Guerra, Ariel Zerquera, Yankiel Mauris y Yanielquis Duardo. El oriundo de Fomento, si logra regresar en buena forma, podría convertirse en uno de los puntales del staff que comanda el entrenador Freddy Mario Rodríguez Campos, bajo la égida del mentor Lázaro Martínez.
Santos, quien el 14 de abril cumplirá 26 años, fue monarca del patio en el certamen sub-23 de 2019 y ha disputado cuatro Series Nacionales, todas con el elenco de su provincia, en las que posee 18 triunfos y nueve descalabros, promedio de limpias de 3.86, 119 ponches y 105 boletos.
Debutó como relevista en el certamen correspondiente a los años 2018 y 2019, rol que volvió a repetir en su segunda campaña, pero a partir de la temporada 2020-2021 se estableció como abridor y dejó marca de 7-4, resultado que lo llevó luego a ser el novato del año en su provincia y a integrar el equipo Cuba que participó en la Copa Mundial para menores de 23 años, celebrada en septiembre de 2021 en México.
En dicho evento, donde la selección finalizó en un cuarto escaño, el diestro se llevó un triunfo ante República Checa, en el cual transitó las siete entradas, solo permitió dos imparables, una limpia y eliminó a cinco por la vía de los tres strikes. A finales de ese mismo año estuvo en el plantel que participó en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle (Colombia).
En la justa doméstica siguiente mantuvo su progresión, archivó ocho victorias y tres derrotas y se ganó un puesto en el elenco Ganaderos que disputó la I Liga Élite, certamen donde solo acumuló cuatro salidas.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios