Este cubano triunfó en las telenovelas y ahora se gana la vida también en la construcción

2 min


-4
Pedro Moreno. Foto tomada de Yahoo.

Con la telenovela Tu vida es mi vida, transmitida por Univisión desde inicios de este 2024, volvió a las pantallas el cubano Pedro Moreno luego de un breve tiempo apartado de los focos mediáticos. Dicha producción, basada en la obra chilena Amar a morir, tiene como centro de su argumento la historia de Paula —interpretada por Susana González—, quien recibe la noticia de que sufre una enfermedad terminal y le quedan pocos meses de vida. Tras conocer esa lamentable revelación, la mujer decidirá pasar más tiempo con su familia, pero ello traerá nuevas personas y conflictos a su rutina.

En dicha ficción, el oriundo de San Antonio de los Baños defiende el rol de Rafael Castillo, un hombre que siente atracción por su cuñada y cuenta con una amplia presencia dentro de la trama. «Él es una persona muy amorosa, virtuosa y tiene un gran corazón, pero lastima a la gente que quiere”, declaró al portal MundoNow acerca de su personaje.

Cuando trascendió que Moreno se uniría al reparto del dramatizado en cuestión, más allá de su vuelta a la televisión, varios medios se hicieron eco de su trabajo fuera de las cámaras. Algunas webs publicaron que él se dedicaba a la albañilería para subsistir en Estados Unidos, algo que desmintió en las recientes semanas.

Ante varios periodistas confesó que en realidad se desempeña como contratista, es dueño de una empresa de construcción y tiene licencia para ejercer como tal en todo el territorio de Florida.

«Yo soy Licenciado en Construcción General en los Estados Unidos», explicó en declaraciones citadas por El Heraldo de México y puntualizó que, como parte de sus funciones laborales, contrata «a los albañiles, a los plomeros, a los electricistas, a los techeros, framing, a toda la gente que tiene que ver con la elaboración del proyecto. Hacemos el acercamiento con el dueño, nos reunimos con el arquitecto y es otro proceso. Creo que aquí se dice contratista, entonces eso es lo que es”.

En esa misma ocasión aseguró que mantiene dicha compañía en paralelo a su trayectoria artística, por lo cual no se plantea abandonar ni una ni otra vía de ingresos.

Como publicamos en un artículo anterior, Pedro, quien actualmente tiene 43 años, salió de Cuba a los 19 en una embarcación y al llegar a EEUU se desempeñó como panadero, albañil, ayudante de cocina, entre otros empleos.

“Yo acostumbraba a comentar que mi sueño era llegar a los Estados Unidos para ser un actor famoso, trabajar en televisión, cine y hacer películas de artes marciales. Unos se reían, pero los que me conocían sabían que moriría intentándolo”, dijo en algún momento.

En 2002, el reality Protagonistas de novela le abrió las puertas al mundo con el que tanto soñó y a partir de ese entonces ha participado en alrededor de 20 telenovelas, cinco filmes y varios programas.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!