Cinco filmes en los últimos tres años —Oscuros amores (2021), Beginner’s Luck (2022), El mundo de Nelsito (2022), A Royal Makeover (2023) y Coyote Cage (2023)— completan la más reciente etapa dentro del largo currículo de Carlos Enrique Almirante, hijo del estelar Enrique Almirante, uno de los mejores actores cubanos de todos los tiempos. Sin dudas, una de las cintas más trascendentales para él es la última mencionada anteriormente, donde defiende su primer personaje negativo en inglés y es uno de los principales dentro del reparto.
Hace poco, el capitalino anunció en su perfil en Instagram que la película llegaría pronto a la plataforma Amazon Prime, donde podrá ser vista por un mayor número de espectadores tras su estreno el pasado año en el Centro Cultural Nacional Hispano, ubicado en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos). No se conoce aún la fecha exacta de la publicación en Amazon del largometraje, que también estará disponible en Tubi, servicio de streaming propiedad de Fox.
Coyote Cage (Jaula de coyote), filme independiente dirigido por Michael Perez a partir de un guion de Devin O’Leary, gira alrededor de un grupo de inmigrantes mexicanos que se encuentran en medio de una red de tráfico de personas. En ese contexto se desarrolla la historia que involucra a Maria (Aubrey Trujillo), Guero (Michael L. McNulty), Javy (Fernando Alvarez), Fonso (Valentin Mexico) y otros.
Carlos Enrique es Nomar, el hombre que «resuelve» algunos asuntos dentro del cartel Dura Vida. «Recibe la llamada cuando alguien necesita ser azotado… o enterrado en el desierto. Su mayor habilidad es descubrir las debilidades de las personas y explotarlas. Si alguna vez tienes la mala suerte de ver su cara, sabrás que has cometido un gran error», reveló a inicios de enero del 2023 una publicación del perfil en Instagram del largometraje.
“Mi personaje es el negativo, el antagónico, y secuestra a un grupo de migrantes, los lleva a una casa supuestamente segura y ahí todo termina muy mal”, declaró Almirante en 2023 a Telemundo. “Lo nuevo es que era un personaje para una película de horror, tiene mucha sangre y para mí era nuevo trabajar en ese género”, agregó.
En ese propio diálogo contó que cuando se preparaba para ese trabajo, estaba en una comida con unos amigos y uno de ellos le estaba enviando mensajes a la familia y al coyote que los acompañaba. «Este amigo estaba súper tenso y tuvo que salir a Western Union a enviarle dinero al coyote. Y estábamos hablando de miles. Fue una experiencia cercana que tuve», añadió.
El actor reside desde hace pocos años en Estados Unidos, donde fundó Almirante Films, una compañía audiovisual junto a su esposa, Laura Hernández. Esa empresa le ha permitido incursionar en la dirección de videoclips de artistas como Leoni Torres, Gente de Zona y otros. También ha actuado en obras de teatro.
En Cuba empezó a ser reconocido por sus trabajos en series juveniles como Enigma de un verano y Coco Verde, ambas transmitidas a principios de siglo. Uno de sus personajes más recordados es Fátima, protagonista de la película Fátima o el parque de la fraternidad, dirigida por Jorge Perugorría. Con ese rol se llevó las palmas del público y el reconocimiento de varios especialistas.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
Te dejamos con el trailer de Coyote Cage:
0 Comentarios