Ayer informamos aquí que el conjunto Navegantes del Magallanes, de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, adquirió las prestaciones del lanzador guantanamero Roilán Robert Portuondo Favier, cuya última experiencia fue en la Liga Élite, con el equipo de Santiago de Cuba.
Los Navegantes están necesitados de aplicar una fórmula que le ofrezca triunfos y más triunfos, si pretenden avanzar a la siguiente fase, pues están ubicados en la sexta posición de la tabla clasificatoria, con balance de 23 éxitos y 27 reveses.
Por esa razón, se han enfocado en contratar nuevos importados que les sean útiles, sobre todo brazos jóvenes desde el montículo. Este martes, además de informar sobre la contratación de Portuondo, divulgaron el nombre de otro serpentinero cubano.
Una noticia sumamente sorpresiva dio la gerencia de La nave turca, cuando anunció en su cuenta de X el fichaje de Reynaldo Ariel Álvarez Domínguez, un jugador casi desconocido, cuyo mayor mérito fue integrar la selección nacional antillana que intervino hace poco en el Campeonato Panamericano (PreMundial) sub-23, efectuado en Nicaragua.
En ese torneo, según su página web, el santiaguero trabajó en tres encuentros como relevista ante Colombia, Costa Rica y Panamá. No tuvo decisiones, su efectividad quedó en 7.00, regaló dos boletos y ponchóe en cuatro ocasiones en tres innings, le conectaron dos imparables y le batearon .182.
Con 22 años, ha lanzado en dos Series Nacionales con las Avispas de Santiago de Cuba (temporadas 2019-2020 y 2023). En 28 partidos presenta cuatro victorias y tres fracasos, promedio de carreras limpias de 2.76, 37 estrucados y 19 bases por bolas.
Su faena con el elenco indómito en la actual Liga Élite lo deja sin decisiones en 12 desafíos viniendo desde el bullpen.
Tanto Álvarez como Portuondo deben incorporarse esta semana a los Navegantes del Magallanes.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios