Quienes pensaron que el pelotero Leslie Anderson Stephes, luego de regresar al béisbol cubano con 36 años, no jugaría en ningún otro certamen extranjero, simplemente se equivocaron. Tras una exitosa carrera deportiva en Ligas Menores de Estados Unidos y en los principales circuitos de Puerto Rico, Venezuela, Japón y México, el veterano camagüeyano está dispuesto a disparar en suelo azteca las que podrían ser sus últimas balas en la pelota profesional o semiprofesional.
“Leslie será uno de nuestros refuerzos de lujo para la próxima temporada, que comenzará a mediados de diciembre. Es cierto que tiene 40 años, pero todavía cuenta con un buen nivel que puede ayudar muchísimo a nuestro equipo en su debut en este campeonato. Además, creo que él jugó recientemente en Cuba y eso favorece a que llegue en forma al torneo”, declaró a Cubalite uno de los miembros del club Horchateros de Yaxkukul, perteneciente a la Liga Meridiana de Invierno de México, la cual tendrá seis conjuntos.
Anderson, por estos días, participó en la Serie Provincial agramontina con el equipo de Sierra de Cubitas y, al menos, disparó dos cuadrangulares.
“Aún no hemos empezado a entrenar como equipo pero pronto lo haremos, aunque muchos de nosotros entrenamos juntos en un mismo estadio. Leslie ya se encuentra por acá y comenzó a trabajar este lunes en una academia en la que está el profesor habanero Luis Suárez”, añadió.
Después de intervenir en nueve Series Nacionales y defender a Cuba en varios eventos en el extranjero, se marchó del país y logró un contrato con Tampa Bay Rays en abril de 2010. Con esa franquicia de Grandes Ligas llegó hasta AAA y se mantuvo hasta 2013 (en cuatro contiendas bateó .295, con 508 hits, 92 dobles, 52 jonrones y 244 remolcadas). Igualmente representó a Senadores de San Juan (Puerto Rico), Navegantes de Magallanes y Caribes de Anzoátegui (Venezuela), Gigantes de Yomiuri (Japón) y Bravos de León (Liga Mexicana veraniega).
Luego de diez temporadas ausente, retornó al principal torneo beisbolero de la isla y jugó en las últimas cuatro ediciones con los Toros de Camagüey y en la versión primaria de la Liga Élite, como integrante de Ganaderos.
La fuente que nos ofreció la información también dijo que Leslie aceptó participar en este campeonato debido a que el manager de Horchateros de Yaxkukul es el camagüeyano Loidel Chapellí Jiménez, igualmente con experiencia en la Serie Nacional (14 campañas) y en selecciones antillanas (Mundial de Italia 1998, Centroamericanos y del Caribe de Venezuela 1998, Copa Intercontinental de Australia 1999 y Tope contra Orioles de Baltimore).
Loidel, que coincidió durante siete cursos con Anderson, desde hace más de un año ha estado como entrenador de niños en México —específicamente en Mérida, Yucatán— y esta nueva oportunidad representa su mayor logro en el país vecino. Es padre de Loidel Chapellí Jr., quien pertenece a la organización de las Mayores, Medias Blancas de Chicago.
Horchateros de Yaxkukul garantizó su incursión por primera vez en la Invernal Meridiana tras dominar de forma invicta la División Municipal en septiembre pasado.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios