El 20 de abril, el periodista Guillermo Rodríguez publicó en su perfil en Facebook que la preselección nacional de softbol entrenaría en Ciego de Ávila desde el pasado martes 25, con el objetivo de alistarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
Según el listado revelado por el reportero, fueron llamados al concentrado cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro, cinco jardineros y siete lanzadores. Al revisar la prenómina sobresale la presencia de cuatro jugadores que actualmente disputan la 62 Serie Nacional con los equipos de sus respectivas provincias. Se trata de los holguineros Luis Raúl Domínguez (infielder) y Aníbal Vaillant (patrullero), el villaclareño Magdiel Gómez (torpedero y camarero) y el tunero Héctor Castillo (guardabosques).
La Serie Nacional todavía se halla en sus primeros compases y tres de estos atletas han sido fundamentales en sus respectivos elencos: Gómez es quien más turnos oficiales al bate acumula en Villa Clara, mientras que Domínguez es el quinto con más comparecencias entre los Cachorros y Castillo ha sido uno de los mejores a la ofensiva por los Leñadores en lo que va de justa.
Experiencia en selecciones nacionales del llamado «deporte de la bola blanda» poseen Luis Raúl, quien tuvo su bautismo de fuego con la escuadra patria en 2017 y ha integrado disímiles representaciones antillanas en certámenes foráneos; Aníbal, debutante en citas del orbe en Auckland 2022; y Héctor, miembro del conjunto que disputó los dos últimos Mundiales, celebrados en República Checa y Nueva Zelanda.
El pasado año, Gómez formó parte de la prelista de cara al Campeonato del Mundo, celebrado en territorio neozelandés, pero finalmente no hizo el grado.
En la Serie 62, este último ha sido infaltable prácticamente en las alineaciones de Ramón Moré, pese a que no ha estado bien con el madero en cuanto a average (promedia .250, aunque posee un OBP de .376). No obstante, es el segundo que más impulsa en la novena (14), e igual escaño ocupa entre los que mayor cantidad de indiscutibles han conectado (25).
En el caso de los «sabuesos» Domínguez y Vaillant, el primero batea 348, con tres dobles como extrabases, mientras que el segundo compila .214 (tres imparables en 14 veces). Por su parte, el tunero posee slash line de .389/.455/.444, con cuatro tubeyes, un triple y 40 carreras producidas.
A continuación, los dejamos con los números de por vida de estos cuatro peloteros antes de la actual Serie:
Luis Raúl Domínguez: 6 Series, AVE de .252, con 11 dobles, dos triples y 47 remolques.
Aníbal Vaillant: 5 Series, AVE de .263; tres dobles, un triple y siete empujadas.
Magdiel Gómez: 6 Series, AVE de .251; 22 tubeyes, ocho triples, tres bambinazos y 95 remolcadas.
Héctor Castillo: 6 Series, AVE de .306; 25 dobles, cuatro triples, dos vuelacercas y 45 propulsadas.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios