Yoridán Martínez se posicionó en la mirilla pública desde el mes de octubre del pasado año, cuando llegó como reemplazo al equipo azul, Contendientes, en la séptima edición del reality show Exatlón Estados Unidos.
Por acá ya te lo habíamos presentado:
Pelotero cubano, que integró el equipo de España, debuta en popular reality show estadounidense
… No obstante, por aquellas fechas aún no hacía historia. Destacaba y ganaba premios casi diariamente: dos mil dólares, en una ocasión; cinco mil en otra; la inmunidad en algunas pruebas y hasta el pago del celular durante todo un año…
Sin embargo, luego de unas estadísticas excelentes: 95 carreras, con saldo de 57 victorias y 38 derrotas, para un 60% de efectividad, llegó a Exatlón Estados Unidos: All Star, una nueva versión del clásico formato Exatlón, pero con equipos que incluían a algunos de los mejores competidores de temporadas previas.
Llegó de último clasificado a la semifinal de esta versión extrema, con unos números que ya sumaban acumulado de 145 pruebas (81 ganadas y 64 perdidas, para un 55 %).
Durante su recorrido por el certamen consiguió en varios momentos lograr puntería perfecta, menor tiempo en completar un circuito y fue, en no pocas ocasiones, capitán del equipo.
Yoridán ha hecho historia, aunque no como el primer cubano en ganar Exatlón (de ese también te habíamos hablado), pero sí es el primer nacido en nuestro país que se convierte en monarca en la edición All Stars.
Conozca al cubano que acaba de ganar el reality «más feroz de la TV»
Otros hitos que consiguió: fue el primer hombre, miembro del equipo azul, en coronarse. A su vez, fue el segundo refuerzo (recordemos que no estuvo desde el inicio de la competencia) en llevarse el primer lugar y los 200 mil dólares de premio.
La final la discutió contra Jeyvier Cintrón, boxeador boricua que ganó la quinta temporada de Exatlón Estados Unidos, pero el cubano le ganó 2-0 la batalla. En este desafío estuvieron presentes sus padres, Juan Alberto y Yamilka, quienes le manifestaron su apoyo en todo momento.
Curiosamente, hace menos de un mes, el propio Jeyvier había dicho a la madre de Yoridán, quien estuvo de visita en la casa donde convivían los integrantes: “aquí puede pasar lo que sea. Independientemente de lo que pase, este hombre es campeón. Este hombre está aquí dando lo mejor, batallando con hombres que son veteranos, que han estado 3 o 4 veces en la temporada y este hombre se metió en un All Star”.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a uno de nuestros grupos:
Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios