Uno de los tantos peloteros habaneros que han jugado en la Serie Nacional con otras provincias y nunca lo han hecho con Industriales es Jeffrey Pérez Díaz. Cuando varios jugadores capitalinos han tenido que buscar su debut en el principal torneo beisbolero de Cuba con otras novenas, después de quedarse en preselecciones azules, a Jeffrey ni siquiera lo convocaron a un concentrado de los Leones.
Su única temporada la jugó con el elenco de la Isla de la Juventud, en la edición 60 (2020-2021), acompañado por los también habaneros Yasmani Viera y Lázaro Ponce. Promedió .327, con cuatro anotadas, 16 hits, OBP de .340, cuatro tubeyes, un cuadrangular, ocho remolcadas, un boleto y 16 ponches. Su average defensivo fue .972.
Pelotero habanero regresó de México y juega con la Isla en el Sub-23
Esa fue la segunda experiencia del infielder con un elenco pinero, pues en 2019, en la última versión efectuada del Campeonato Nacional Sub-23, se incluyó en el roster dirigido por Dioel Reyes. Hasta su juego 14 bateó .313, con 15 indiscutibles, ocho anotadas, dos dobles, un triple, un bambinazo, once ponches y cuatro bases por bolas.
El natural de Playa, que representó al municipio Plaza en la Serie Provincial habanera, reside desde enero de 2017 en México e interviene en la presente campaña de la Liga Estatal Yucateca, Edición Premier, con la escuadra Indios Mayas de Tixkokob.
En el choque inicial defendió la antesala y ocupó el tercer puesto en la alineación, en el revés de su conjunto ante Naranjeros de Oxkutzcab.
El atleta de 24 años estuvo antes en un circuito azteca. A partir de octubre de 2018 fue uno de los novatos que participó en la Liga Meridiana, siendo el único extranjero debutante con el equipo Senadores de la Morelos, a la postre campeón. Fue compañero de selección del villaclareño Ramón Lunar.
Desde hace poco, Jeffrey también tiene la responsabilidad de dirigir un equipo femenino de softbol en México.
0 Comentarios