Pitcher de dos preselecciones con Industriales, jugará con Pinar la Serie 61

2 min


0
El lanzador derecho aspira a debutar en la Serie Nacional. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Sin ser como los equipos de Matanzas, Industriales o Artemisa, que saben lo que es reclutar peloteros de otras provincias en cantidades no desdeñables, el conjunto de Pinar del Río es uno de los que ha recurrido a las prestaciones de jugadores provenientes de otros territorios para intervenir en la Serie Nacional.

En su actual roster, divulgado este lunes con vistas a la edición 61 del principal torneo beisbolero de la Isla, resaltan dos nombres: Yasser Julio González Castro, natural de La Habana, y Esteban Terry Sanz, oriundo de Matanzas.

Yasser, de 29 años, reúne seis temporadas con los Vegueros y en la anterior fue uno de sus principales bateadores y el que más jonrones conectó, con 18. De por vida promedia, incluyendo el campeonato en que representó a Metros, .261, con 89 anotadas, 135 imparables, 19 dobles, un triple, 28 cuadrangulares y 99 impulsadas.

Por su parte, Esteban, de 25 almanaques, tiene una sola campaña y fue la jugada con Pinar del Río en la versión 60, cuando fijó average de .241, con 20 indiscutibles, tres tubeyes, un bambinazo, once empujadas, 10 boletos y 25 ponches.

Junto a ellos dos estará otro atleta nacido en una provincia lejana, el guantanamero Leonardo Alberto Ocle Bouly —residente desde hace algunos años en el municipio capitalino Habana del Este—, uno de los 20 lanzadores que están bajo las órdenes del manager Alexander Urquiola. En su primera Serie llevará el número 97 en el dorsal.

El pitcher de 24 años no ha tenido la oportunidad de defender a Industriales y lo más cerca que ha estado ocurrió en 2018 y 2020, cuando fue llamado a integrar la preselección azul. De acuerdo a un serpentinero de los Leones, hace dos años causó baja del concentrado por ausentarse de manera recurrente a los entrenamientos.

Juan Francisco Cuéllar, otrora jardinero de elencos capitalinos y vueltabajeros y ahora entrenador en Habana del Este, declaró a Cubalite que Leonardo es un lanzador derecho, espigado y cuya principal virtud es su recta, que sobrepasa las 92 millas, además incluye en su arsenal la curva y un slider corto. Explica que cuenta con un control aceptable, lo que hay que trabajar más con él en los movimientos, algo que también le podría dar más velocidad en sus envíos. Tiene experiencia en Series Provinciales.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!