18 series que no deberías perderte en 2024

6 min


El próximo año inicia su calendario dentro de un par de semanas y algo más y desde ahora los fans de las series de televisión ya empiezan a anticiparse a los estrenos que llegarán durante los siguientes doce meses.

Para 2024 tendremos mucho misterio e investigaciones policíacas; algo de comedia y romance; superhéroes y dragones; par de shows de Star Wars; una nueva serie producida por Tom Hanks y Steven Spielberg; el live action de uno de los animados más queridos del pasado reciente y adaptaciones de novelas y videojuegos exitosos.

Aquí los dejamos con una selección de 18 series que usted debería seguir a toda costa en este 2024.

Echo / Estreno Disney+ y Hulu / 10 de enero

A Maya López, interpretada por Alaqua Cox, la conocimos en la serie de Hawkeye y desde entonces no volvimos a verla dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Más de dos años después, esta antiheroína está vuelta con una aventura que nos narrará su ascenso hasta la élite criminal neoyorquina y también implicará para ella un regreso a sus raíces como nativa americana.

True Detective: Night Country / Estreno / HBO / 14 de enero

La cuarta parte de esta antología detectivesca nos lleva a Ennis, Alaska, un pueblo en donde el sol se oculta durante meses. Luego de que los ocho operadores de la estación de investigación ártica Tsalal desaparezcan, las agentes Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) deberán buscar las respuestas que parecen esconderse en la oscuridad de la larga noche polar.

Masters of the Air / Estreno / Apple TV+ / 26 de enero

Tom Hanks y Steven Spielberg, quienes ya fueron productores ejecutivos de Band of Brothers (2001) y The Pacific (2010), nos presentan su tercera miniserie inspirada en la Segunda Guerra Mundial, que estará enfocada en las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Inspirada en el libro homónimo de Donald L. Miller, la historia nos cuenta el drama del 100th Bomb Group, apodados como el “Bloody Hundredth”, aviadores que terminaron pagando un enorme precio por ayudar a vencer a la alemania nazi. El elenco incluye a Austin Butler, Callum Turner, Barry Keoghan, Anthony Boyle, Nate Mann, Raff Law, Josiah Cross, Branden Cook y Ncuti Gatwa.

Abbott Elementary / 3ra temporada / ABC / 7 de febrero

«Abbott Elementary», una comedia con alma y mucho filo

La pasada temporada terminó cuando Janine (Quinta Brunson) y Gregory (Tyler James Williams) admitieron finalmente sus sentimientos mutuos, e inmediatamente después decidieron quedar como amigos para que ella pudiera centrarse en sí misma antes de iniciar otra relación. Con este precedente llegará la tercera entrega de la comedia ubicada en una escuela primaria de Boston, en donde el humor y la crítica social convergen de una forma elegante y chisposa.

Halo / 2da temporada / Paramount+ / 8 de febrero 

El jefe maestro John-117 está de vuelta con este show inspirado en el universo de la popular saga de videojuegos. Tras los eventos de la primera parte, los Spartan se enfrentarán a una amenaza aún mayor y las fuerzas terrestres deberán lidiar seguramente con la caída de Reach, una de sus principales colonias galácticas y el segundo planeta más importante para la humanidad después de la Tierra.

Avatar: The Last Airbender / Estreno / Netflix / 22 de febrero

La aclamada serie animada llega al live action en un intento por reivindicar aquella mediocre adaptación cinematográfica de 2010. Ahora con guiones de Albert Kim, este relato original de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko nos contará las aventuras de Aang (Gordon Cormier), el último maestro aire, en su camino hasta convertirse en el maestro de los cuatro elementos. Por el camino se unirá a Katara (Kiawentiio Tarbell) y Sokka (Ian Ousley), y deberá medirse al príncipe Zuko (Dallas Liu) y al padre de este, conocido como el Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim).

The Walking Dead: The Ones Who Live / Estreno / AMC / 25 de febrero

El nuevo spin-off de esta saga de zombis nos presenta a dos de los personajes más queridos de The Walking Dead: Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira), quienes intentarán mantener su relación en un mundo en donde los muertos vivientes son a veces la menor de las amenazas.

Shōgun / Miniserie / FX y Hulu / 27 de febrero

Esta miniserie de 10 episodios, basada en la obra homónima de James Clavell, tiene lugar en el Japón del siglo XVII, país donde estallará una guerra civil que marcará su destino durante décadas. En ese contexto, el señor feudal Yoshii Toranaga (Hiroyuki Sanada) trata de sobrevivir a los complots en su contra, cuando un día aparece John Blackthorne (Cosmo Jarvis), un marinero británico que pudiera volverse un gran aliado para el shogun. Mariko (Anna Sawai) se convierte en la traductora del extranjero y surge entre ellos una complicada relación que pondrá en peligro la razón por la que luchan.

Reina Roja / Estreno / Amazon Prime Video / 29 de febrero

Inspirada en la primera novela de la trilogía de Juan Gómez-Jurado, esta historia es protagonizada por Vicky Luego como Antonia Scott, una mujer considerada como la humana con mayor coeficiente intelectual del mundo. Con su especial percepción, la chica ha ayudado a la policía a resolver muchos casos mediante un proyecto secreto conocido como Reina Roja. Luego de alejarse de la sociedad, Scott es convocada nuevamente para desenredar una trama que involucra al hijo de la familia más influyente de España. Para ello contará con un nuevo compañero, Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian), agente vasco que aspira a relanzar su carrera.

3 Body Problem / Estreno / Netflix / 21 de marzo

Esta serie de ciencia ficción se basa en las novelas del chino Liu Cixin y ha sido desarrollada por D.B. Weiss, David Benioff y Alexander Woo. Aquí se cuenta la historia de Ye Wenjie, una astrofísica que presenció el asesinato de su padre durante la Revolución Cultural China. Tras ser reclutada por el ejército, es enviada a una remota base de radares en los años 60. En ese lugar se dedica a buscar una forma de contactar con alienígenas y lo consigue. Sin embargo, su decisión de interactuar con los habitantes de Trisolaris llevará al planeta Tierra a enfrentarse en el futuro con un peligro que amenaza su misma existencia.

Fallout / Estreno / Amazon Prime Video / 12 de abril

Directamente desde la saga de videojuegos de Bethesda llega este relato posapocalíptico en donde la humanidad habita un mundo que ha sobrevivido a duras penas a la guerra nuclear en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Allí encontramos a Lucy (Ella Purnell), joven que ha crecido en uno de los búnkeres subterráneos conocidos como bóvedas y un buen día decide salir a explorar el exterior. Fuera de este sitio encontrará todo tipo de problemas y se encontrará a El Ghoul, pistolero mutante otrora conocido como Cooper Howard.

House of the Dragon / 2da temporada / HBO / Verano de 2024

La continuación de esta épica fantasía medieval, situada cientos de años antes de Juego de Tronos, nos devolverá a Poniente en el tiempo de la Danza de Dragones, o sea, la guerra entre el bando negro, perteneciente a la legítima heredera al trono, Rhaenyra Targaryen; y el verde, color que identifica a los usurpadores: su hermano Aegon y su madrastra Alicent.

Bridgerton / 3ra temporada / Netflix / Fecha por confirmar

Penelope (Nicola Coughlan) ha decidido olvidar a Colin Bridgerton (Luke Newton) luego de los comentarios despectivos que este le espetó. Ahora la señorita Featherington irá en busca de un marido que le dé independencia, aunque esa no será una misión fácil. Además, su identidad secreta de Lady Whistledown correrá peligro en la medida en que empieza a ganar notoriedad. Mientras, Colin regresa de sus viajes con la intención de que ella lo perdone y, con ese fin, deberá entender mejor a la chica que le gusta.

Rapa / 3ra temporada (final) / Movistar+ / Fecha por confirmar

Los próximos seis —y últimos— episodios de esta serie española de misterio nos traen al personaje de Tomás (Javier Cámara) enfrentándose al avance de su enfermedad, para lo cual contará con el apoyo de Maite (Mónica López). Sin embargo, ambos tendrán que sobreponerse a ese asunto para investigar un caso de secuestro y otro de asesinato que involucran a amigos suyos.

Skeleton Crew (Star Wars) / Estreno / Disney+ / Fecha por confirmar

También dentro de la franquicia de Star Wars tenemos esta historia de ocho partes que tiene lugar luego de los eventos de la serie Ahsoka. En esta oportunidad, los protagonistas forman parte de un grupo de niños sensibles a la Fuerza que se encuentran perdidos en el espacio. En su recorrido de vuelta a casa, los chicos descubrirán amigos y enemigos. El elenco lo integran, entre otros, Jude Law, Kerry Condon, Jaleel White, Ryan Kiera Armstrong, Ravi Cabot-Conyers, Kyriana Kratter, Robert Timothy Smith y Tunde Adebimpe.

The Acolyte (Star Wars) / Estreno / Disney+ / Fecha por confirmar

Esta historia del universo Star Wars se ubica en la etapa final de la Alta República, alrededor de 100 años antes del Episodio I. En ese tiempo, una ex padawan (Amanda Stenberg) se reunirá con su antiguo maestro (Lee Jung-jae) para investigar una serie de crímenes. Sin embargo, pronto descubrirán que las fuerzas detrás de todo son de una naturaleza más siniestra de lo que imaginaron.

The Boys / 4ta temporada / Amazon Prime Video / Fecha por confirmar

Luego de los eventos de Gen V, tendremos la continuación del show de superhéroes más rompedor de los últimos tiempos. En esta temporada será central la campaña de Victoria Neumann hacia la Casa Blanca con el apoyo velado de Homelander (Anthony Starr). Del otro lado estarán Starlight (Erin Moriarty), Hughie (Jack Quaid) y sus partidarios, quienes se oponen a este peligroso frente político. Mientras, Billy Butcher y sus muchachos encontrarán nuevos aliados que los ayuden a erradicar a los ‘súpers’ y lo que ellos representan.

The Penguin / Miniserie / Max / Fecha por confirmar

Colin Farrell regresará como Oswald Cobblepot, alias El Pingüino, villano que ya vimos en el filme The Batman. Los hechos de la serie tendrán lugar precisamente una semana después de los eventos de aquella película y nos presentarán el ascenso de Cobblepot a la cima del hampa en Ciudad Gótica. Cristin Milloti, Clancy Brown,  Shohreh Aghdashloo, Michael Kelly y Deirdre O’Connell conforman el reparto de este show creado por Lauren LeFranc.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format