Zurdo cubano despedido en agosto firma contrato para jugar en 2022

2 min


Yoel Yanqui. Foto tomada del perfil en Facebook del pelotero.

Uno de los 140 peloteros cubanos que este año jugaron en el sistema de Ligas Menores fue el santiaguero Yoel Yanqui Vera, integrante de Chattanooga Lookouts, perteneciente a la filial Doble A de los Rojos de Cincinnati. En ese equipo coincidió con el utility habanero José Barrero.

Estuvo en 80 partidos y conectó 64 imparables en 272 veces al bate, para un promedio ofensivo de .235. Además anotó 37 carreras, con nueve tubeyes, tres triples, siete cuadrangulares, 35 impulsadas, cuatro bases robadas en 10 intentos, 35 boletos y una tasa altísima de ponches, 83 (uno cada 3.3 veces al bate).

El 21 de agosto, probablemente debido a su bajo rendimiento con Chattanooga Lookouts, los Rojos le notificaron a Yanqui su liberación, después de permanecer en la franquicia alrededor de ocho meses y medio.

Tras una etapa sin trabajo asegurado para el 2022 y sin contrato en alguna de las diferentes ligas invernales que actualmente se efectúan, el jardinero e inicialista recibió hace cinco días una muy buena noticia, la cual puede alimentar su pretensión de volver a firmar con una organización de Grandes Ligas.

A partir del 12 de mayo, cuando comience la próxima temporada de la Frontier League (uno de los circuitos independientes de mayor prestigio en Estados Unidos), Yoel estará en las filas de Evansville Otters, elenco que en 2021 finalizó en la segunda plaza de la División Oeste, con 57 victorias y 39 reveses, sin la presencia de algún jugador antillano.

El pelotero de 25 años, que estará en su primera experiencia en una liga independiente, se unió al béisbol profesional en junio de 2017, cuando los Diamondbacks de Arizona le extendieron un contrato de Ligas Menores, de 50 mil dólares.

Jugó con sucursales de esa entidad durante tres campañas (2017, 2018 y 2019) y lo más lejos que llegó fue hasta Clase A+. En ese período bateó .298, con 289 indiscutibles, 58 dobles, 14 triples, 13 bambinazos y 138 empujadas.

Además de esas vivencias con los Diamondbacks y los Rojos, el zurdo también suma juegos en la Liga Profesional de República Dominicana, donde estuvo con Leones del Escogido (2019-2020) y Tigres del Licey (2020-2021). Entre ambas oportunidades reunió ocho partidos, con tres hits, una empujada, seis ponches y average de .188.

El natural de Palma Soriano participó en dos Series Nacionales con las Avispas (53 y 54). Promedió .216, con 29 inatrapables, 20 anotadas, tres triples, siete impulsadas y 27 ponches en 134 veces al bate. Se anotó siete bases robadas en nueve intentos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Excelente noticia esta ya por adelantada por nuestro gran amigo y excelente periodista DLR….de verdad que eres un gran rastreador y siempre con las informaciones rápidas para todos los que amamos el béisbol cubano….Mucha Salud y abrazos.

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format