El pasado domingo, el jardinero cubano Yusniel Díaz y el jugador de cuadro Ryan Mountcastle se unieron a otros prospectos de los Orioles para comenzar dentro de poco su andadura esta temporada en las menores, según publicó ayer el Baltimore Sun.
«Fue una gran experiencia para mí», dijo Díaz a de Felipe Alou Jr, quien actuó como intérprete. «Realmente aprecio que un montón de jugadores me hayan tomado bajo sus alas. Además, los entrenadores creo que hicieron un buen trabajo preparando las cosas para llevarme al siguiente nivel «.
La noticia quizás sorprende a varios, pues el exjugador de Industriales es considerado por muchos el mejor prospecto que tiene actualmente la franquicia del este de la Americana.
Jon Meoli, del Baltimore Sun, explica que pese a que Díaz estuvo estuvo entre los mejores bateadores del equipo en el entrenamiento de primavera, el antillano no se sorprendió tanto por no estar en la lista de 40 hombres. «Recibió palabras de aliento de Hyde [el manager de los Orioles] y siente que está en un mejor lugar para tener éxito que cuando venía de los Dodgers de Los Angeles en julio pasado».
«Se siente mucho, mucho mejor», dijo Díaz. «Desde el principio, me reuní con los directivos y me dieron esa clase de confianza que realmente esperaba. Me siento cómodo aquí con todos estos muchachos».
Dijo que tiene «mucha confianza» en base a lo que hizo en el entrenamiento de primavera para el equipo de Grandes Ligas en el sentido de que pronto puede tener un impacto en ese nivel.
«Voy a agachar la cabeza, seguir trabajando y espero estar allí muy pronto», sentenció.
El cubano deberá subir al primer equipo durante la campaña si mantiene, como se espera, un buen rendimiento en las menores. En la pretemporada conectó 11 jits en 33 turnos (AVE de 333), con dos dobles y 7 empujadas. Se ponchó en cinco ocasiones.
0 Comentarios