Como es habitual cada jueves, en la página de Facebook del club nicaragüense Tren del Norte se transmite el programa Se va elevando. En la emisión de ayer, los conductores Gabriel Valerio y René Pineda compartieron varias informaciones de interés acerca de la próxima edición de la Liga de Béisbol Profesional Nacional de ese país, que comenzará en noviembre. Uno de los momentos más importantes fue el relacionado con los posibles refuerzos extranjeros del conjunto que estará dirigido por primera vez por el boricua Tony Rodríguez.
Debido a que el Tren del Norte todavía no ha nombrado oficialmente a ninguno de sus importados, Valerio y Pineda polemizaron sobre quiénes podrían repetir entre los que estuvieron en la temporada 2022-2023. El primer nombre que surgió fue el del habanero Yosvani Peñalver Darcourt, aunque René afirmó que no lo escogería como opción inicial, privilegio que le da a su coterráneo Alay Rafael Lago, con brillantes demostraciones con ese elenco en las últimas dos contiendas.
Lo cierto es que ambos analistas, directamente vinculados a la organización de Estelí, hicieron hincapié en Peñalver y Lago y eso es una buena señal para pensar que la dupla capitalina vestirá nuevamente el uniforme de la maquinaria rojiblanca. Además, Gabriel declaró tener información sobre los extranjeros que se manejan o están en negociaciones con la directiva.
En la contienda precedente —2022-2023—, que marcó el debut de El Indomable (30 años) en una liga profesional, él bateó .315, con 41 anotadas (líder en el elenco), 51 hits (tercero), cinco tubeyes, tres triples (primero), cuatro jonrones (tercero), 34 impulsadas (puntero), OBP de .427, 33 boletos (líder) y 20 ponches, en tanto defensivamente, casi siempre como jardinero derecho, promedió .944.
Mientras espera por esta posible oportunidad de jugar en Nicaragua, Peñalver entrena desde hace varios días en el estadio Latinoamericano de la capital, como parte de la preselección nacional que se prepara para intervenir en los venideros Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Igualmente integra el colectivo antillano que concursará en la inminente Copa del Caribe, con asiento en Puerto Rico del 1 al 8 de octubre.
Yosvani, que asistió a la versión de 2021 de este torneo, en Curazao, archiva nueve temporadas en la Serie Nacional, las cuatro primeras con Artemisa y las restantes con Industriales. De por vida su average es .321, con 576 imparables, 77 biangulares, 26 bambinazos y 256 remolcadas.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios