El pasado 11 de agosto, Yenisel Valdés, excantante de Van Van, conmocionó a sus seguidores al contar en su página en la red social Facebook que desde 2019 padecía una enfermedad neurológica «crónica» e «irreversible».
Para la alegría suya y de sus seguidores, la pinareña no ha dejado de ofrecer su arte a quienes han sabido apreciarlo y su condición no le ha impedido mantenerse haciendo lo que mejor sabe. En su propio perfil en la red social se le ve con asiduidad sobre los escenarios y también promocionando constantemente nuevas presentaciones junto a su grupo Teambahía.
Como publicamos en un trabajo anterior, Yeny salió de Van Van en 2017, después de 16 años en los que puso su voz a éxitos como Este amor que se muere, Mi Mimi, Tú a lo tuyo y yo a lo mío, La moda, Soy la mujer que quiero ser, o Un año después. El amor fue la fue la razón principal de la cantante para “bajarse” del Tren de la música cubana.
Tiempo atrás, ella se había casado con el bailarín, percusionista y cantante cubano, Erick Barbería, y se estableció junto a él en California, Estados Unidos. Como consecuencia, su nuevo estatus migratorio le imposibilitó mantener el vínculo artístico con la orquesta fundada por Juan Formell y, por tanto, optó por seguir a su corazón y mantenerse en la costa oeste de EEUU.
Desde su arribo a territorio norteño, quien también fuera vocalista en la reconocida NG La Banda no ha perdido el vínculo con la música y en el mismo 2017 ella y su esposo realizaron varias presentaciones en Miami como invitados especiales del proyecto Timbalive.
Luego confesó que se hallaba trabajando junto a su pareja en la creación de temas para un álbum a dueto y más adelante se supo que se uniría a una orquesta con la que el célebre Chucho Valdés llevaría adelante el espectáculo La Creación, con el cual el maestro celebraría un aniversario más de vida.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios