Tras un año afuera, este pelotero podría jugar en su cuarto equipo en la Serie Nacional

2 min


Foto tomada del periódico 5 de septiembre.

Ya se conocen las preselecciones que entrenan con el fin de ajustar sus efectivos lo mejor posible de cara al inicio de la 62 Serie Nacional, cuyo pistoletazo de salida se prevé para finales de marzo, tiempo después de que concluya el Clásico Mundial. Una de las últimas en divulgarse fue la de los Huracanes de Mayabeque, debido a que su torneo provincial finalizó hace unos días con el triunfo de Bejucal.

En el listado de los dirigidos por Michael González hay varias novedades respecto a la relación de nombres que se hizo pública para el campeonato pasado. Una de ellas es la presencia del máscara Huber Sánchez, quien no jugó en el último curso y ahora integra la prenómina de la occidental provincia. Si finalmente logra permanecer en el roster, el granmense de 32 años disputaría su 11 torneo nacional y su nueva escuadra sería la cuarta que defendería en estas lides.

El catcher debutó en la temporada 2010-2011 con los Alazanes y, pese a ser el tercer cátcher del combinado, no tuvo tan poca participación. Apareció en 36 partidos (más de un tercio de los dispuestos en el calendario), pero estuvo a la sombra de Luis Ferrales, titular de la posición y una de las principales armas ofensivas del conjunto, y Carlos Barrabí, el segundo en jerarquía detrás de home.

En esa justa no gozó de muchas oportunidades al bate: pegó cuatro indiscutibles en 26 turnos (average de .148), se ponchó en diez ocasiones y recibió un solo boleto.

Tras otro año en un rol secundario, llegó su mejor contienda (2012-2013), donde dejó línea de .294/.350/.571, además de 10 dobles, dos triples, siete bambinazos y 28 remolcadas. Después de ese certamen volvió a una segunda línea y más adelante estuvo con la franela de los Cachorros holguineros.

Con los Sabuesos solo jugó una campaña (2015-2016) y, hasta la fecha, en esa cerró con su peor rendimiento a la ofensiva (slash line de .106/.125/.191).

Después de aquella incursión volvió a Granma y siguió sin ser una pieza primordial, e incluso llegó el joven villaclareño Ariel Pestano y alternó con él.

Para la temporada siguiente se trasladó hacia Santiago de Cuba, escuadra que desde hace años sufre con el área de la receptoría, y tuvo más chances de ver actividad, pero sus números ofensivos y defensivos estuvieron por debajo de lo esperado y para la Serie 61 no regresó con las Avispas, pero tampoco lo hizo con otro elenco.

¿Podrá formar parte finalmente de los Huracanes? Dentro de algunas semanas lo conoceremos, pero podría ser útil para la escuadra mayabequense un hombre de su experiencia, pues el equipo tampoco cuenta con grandes elementos en esa posición.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format