Tras terrible accidente, este pelotero cubano tiene una nueva oportunidad en el béisbol

3 min


Foto: Piratas de Campeche.

El pasado 1 de julio, como publicamos aquí, el pelotero cubano Edaín Román Mora se vio involucrado en un trágico incidente en México, por el que pudo haber perdido la vida. En aquel entonces, el equipo donde actuaba el antillano, Algodoneros de San Luis, de la Liga Norte, informó en sus redes sociales que ese día, el gerente deportivo y tres de sus jugadores sufrieron un accidente automovilístico cuando regresaban a sus hogares, luego de una gira contra Marineros de Ensenada.

“De acuerdo al reporte policíaco de la frontera sonorense, dos vehículos se impactaron en las primeras horas del viernes 1 de julio, sobre la avenida 16 de Septiembre y calle 29, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas. Se confirmó que los beisbolistas viajaban en una camioneta blanca —pickup Dodge Ram—, resultando lesionados tres jugadores, mientras que el conductor del otro vehículo —marca Honda— se dio a la fuga”, indicó un medio de prensa local.

Otro sitio informó que los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana y que el auto de los peloteros se volcó tras recibir el fuerte choque.

En aquel entonces, Cubalite contactó con el infielder, quien comentó: “gracias a Dios estoy con salud, un poco golpeado, adolorido, con una pequeña fractura en una muñeca, pero gracias a Dios estoy bien. Vamos a ver cómo avanza la recuperación”.

Tras ese duro golpe, cualquiera podría pensar que el joven de 29 años tardaría en retomar su carrera, pero, por suerte para él, ello no ocurrió así y a inicios de este año se conoció que el mayabequense sería uno de los invitados a la pretemporada de los Piratas de Campeche, que se preparan para la venidera contienda de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la segunda más fuerte del país, cuyo comienzo está previsto para este jueves 20 de abril y el debut de esa escuadra ocurrirá un día después, cuando visiten a los Pericos de Puebla.

El 28 de marzo, la página web del equipo anunció la llegada del jugador de cuadro, quien arribó en el día 14 de los entrenamientos primaverales y se convirtió en el integrante número 52 de la preselección.

En esa publicación se destacó que el cubano es un «pelotero promedio en el average, genera buscar que sus batazos sean extrabases y le gusta correr fuerte por las almohadillas. En el line up, por lo regular, lo colocan como primer bat».

Además de ello, se explicó que Román perseguiría el objetivo de tener una buena pretemporada y convencer al staff técnico para ganarse un puesto entre los 30 miembros del roster.

Este es el tercer año consecutivo en que Edaín es invitado a los entrenamientos de un equipo de LMB, luego de que en 2021 fuera convocado por los Olmecas de Tabasco y en 2022 por Algodoneros de Unión Laguna, pero en ninguno de los dos casos pudo conformar la nómina.

Él salió de Cuba en noviembre de 2019, por la vía legal, rumbo a Nicaragua y, como publicamos en su momento, llegó a disputar una parte de la pretemporada con los Tigres de Chinandega, del circuito invernal local. Después se trasladó a territorio azteca, donde ha jugado en certámenes de diferentes niveles.

A finales de noviembre de 2021 se convirtió en el tercer antillano en ver acción en la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala (BIG), donde incursionó con los Marineros.

Román tiene en su hoja de servicios cuatro campañas con los Huracanes de Mayabeque (56, 57, 58 y 59) y bateó .302, con 96 anotadas, 177 indiscutibles, 24 tubeyes, tres triples, cinco cuadrangulares y 46 impulsadas.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format