Como hemos hecho en las últimas semanas, continuaremos abordando las llegadas de peloteros cubanos a Estados Unidos, una realidad que no se detiene. El viernes pasado escribimos sobre el arribo del habanero Raúl Reyes Ortega, que jugó casi toda su carrera con Villa Clara, y hoy estas líneas irán dedicadas a otro atleta del centro del país: el espirituano Daviel Gómez Montero.
Según le contó a Cubalite, salió de Cuba el 11 de septiembre con destino a Nicaragua, en pocos días tocó suelo mexicano y entró a Estados Unidos el 11 de abril. “Fue muy dura la travesía, muchos tropiezos en ese tiempo. Gracias a Dios llegué a México y estuve alrededor de siete meses trabajando en lo que apareciera, hasta que cumplí mi propósito. Estoy en este país con el objetivo de salir adelante económicamente. Quisiera vincularme al béisbol como atleta o profesor, pero no he tenido esa oportunidad”.
Sobre su paso por la Serie Nacional con el conjunto espirituano, declaró que representar a los Gallos siempre fue su deseo desde pequeño y ese equipo terminó siendo una escuela y una familia para él.
“Le dediqué diez años de mi vida a ese elenco, pero todos saben la realidad que se está viviendo en Cuba, que no se ve futuro. Tomé esta decisión por mí y mi familia. Y estoy orgulloso de estar en este gran país”, aseguró Daviel.
El natural de Fomento hoy tiene 33 años y, como bien dijo, perteneció a los Gallos durante diez temporadas. Sin hacer mucho ruido, dejó el principal torneo beisbolero de la isla con average de .300, además de 321 anotadas, 504 hits, 74 dobles, 11 triples, 14 jonrones, 185 impulsadas, 141 boletos, 153 ponches y robó 62 veces en 94 oportunidades.
A pesar de sus buenos números y de finalizar en siete campañas con promedio ofensivo superior a .300, el utility nunca fue incluido en alguna preselección nacional.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios