Te contamos qué ha sido del periodista Boris Fuentes y la locutora Isabel Fernández

3 min


1
Boris Fuentes e Isabel Fernández. Foto tomada del perfil en Facebook de Fuentes.

Durante varios años, Boris Fuentes e Isabel Fernández fueron dos de los rostros más identificables dentro del sistema informativo de la televisión cubana: él, como periodista, y ella en funciones de presentadora, sobre todo, de la edición del mediodía del noticiero dominical.

A finales de 2021, varios medios se hicieron eco de la salida de Fuentes de sus funciones, mientras que desde inicios de 2022 tampoco volvimos a ver frente a las cámaras a Fernández, su compañera sentimental, y pronto se especuló que se habían marchado de Cuba.

La confirmación de la partida de ambos se conoció a finales del propio 2022, cuando Boris publicó una foto en la red social Facebook, en ocasión de su cumpleaños número 59, en la que aparecía junto a sus dos hijos y su nieta. El post llegó acompañado por un mensaje de agradecimiento a quienes lo habían felicitado: “Gracias a todos los amigos y familia que me felicitan en este día de mi cumpleaños. Lo pasaré junto a Isabelita, mis hijos y mi nieta. Distante estoy de mis viejos y hermano, pero la internet me facilita la comunicación. Un año más de vida y nuevos proyectos. Mis deseos de salud y prosperidad a todos”.

En ese entonces se supo que la pareja se encontraba en Argentina junto a dos de sus descendientes, luego de que, poco tiempo después, el propio periodista publicara una foto junto a varios familiares en Buenos Aires, en medio de la celebración por el triunfo de la selección de ese país en la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Catar.

El pasado 3 de noviembre de 2021, Fuentes había dado a conocer a sus amigos y seguidores que no volvería a reportar para el NTV, debido a que para él esa había sido una etapa cumplida y agregó que tenía entre sus planes dedicarse a la realización de documentales, «crear mi propio equipo y traerles nuevas propuestas audiovisuales».

Captura de pantalla de la publicación en Facebook de Boris Fuentes.

Este fin de semana se supo que ambos han estado de visita en Cuba, luego de que en el perfil en Facebook del villaclareño aparecieran tres fotos suyas en la capital cubana, junto al texto: «disfrutar del inconfundible malecón habanero con su olor a salitre y la hermosa imagen que se pierde en el horizonte, y reencontrarse con la familia y los amigos alegra el alma y siempre será necesario».

Fernández, de 59 años y oriunda de Sagua La Grande, en el centro del país, se graduó de Filología y mientras estudiaba comenzó a trabajar en los medios de comunicación en su provincia natal. Después de desempeñarse como locutora de Tele Cubanacán, el telecentro local, y hacer algunos programas en la emisora CMHW, se trasladó en 1996 junto a Fuentes hacia la capital cubana, en donde desarrolló el resto de su carrera profesional, que la llevó a conducir el dominical y en ocasiones también el estelar. También en la TV nacional presentó el espacio En compañía de.

Boris, licenciado en periodismo y un año mayor que su esposa, nació igualmente en la antigua provincia de Las Villas y se estrenó como redactor en el propio Tele Cubanacán. Luego pasó a ser jefe de información allí, se ganó un puesto como reportero y más adelante se convirtió en corresponsal del NTV en territorio villaclareño. Una vez en La Habana estuvo en el programa Hoy mismo, luego en Buenos días y después se afianzó como parte del equipo de reporteros del noticiero.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!