Desde el comienzo de la actual Serie Nacional (SN), Maikel Taylor se afianzó entre los principales lanzadores del conjunto de Industriales, que ha visto cómo varios de sus exponentes han dejado el elenco debido a contratos en el exterior.
Pese a que sus últimas salidas no han sido del todo óptimas, la presencia del derecho sobre el box todavía era una tabla de salvación a la que se aferraba el alto mando azul en pos de lograr victorias que contribuyan a ubicarlos entre los ocho que avanzan a la postemporada.
Recientemente no se le ha visto en la lomita y varios aficionados en redes sociales han comenzado a preguntar por el pitcher oriundo de Playa, que llegó a tener balance de cuatro triunfos sin derrotas luego de sus primeras aperturas y renovó la confianza de los parciales en sus actuaciones, tras incursiones en campeonatos anteriores en las que se le notaba cierta tendencia al descontrol.
Una fuente del equipo capitalino declaró a Cubalite que el serpentinero de 33 años desde hace varios días no se encuentra en Cuba, sino en México, país en donde seguramente volverá a jugar béisbol como lo ha hecho allí de manera habitual desde hace tiempo.
En el momento de su partida hacia la nación norteña, en 46.2 innings Taylor poseía balance de 4-2, promedio de limpias de 3.86, WHIP de 1.71, 25 ponches, 17 boletos y los rivales le bateaban para .335. El jugador de 33 abriles era el segundo monticulista con más choques ganados dentro del equipo, solo superado por Andy Vargas (6) y su marcha podría abrirle un hueco importante a la rotación de los Leones.
Maikel debutó en la Serie 52 con Industriales (2012-2013) y se mantuvo hasta la 54 (2014-2015). En ese último año decidió buscar otros horizontes en su vida y en su trayectoria en el béisbol y ha disputado torneos en Colombia y México.
Volvió al principal campeonato cubano en la postemporada de la justa 2020-2021 y después de ello ha visto actividad en las siguientes contiendas. En seis SN antes de la actual, en 26 partidos el habanero tenía en su hoja de servicios tres sonrisas y nueve descalabros, promedio de efectividad de 5.72, 42 outs por la vía de los tres strikes y 64 bases por bolas. En la pasada Liga Élite entró en el roster de Artemisa como sustituto del zurdo Liván Moinelo, lanzó en un encuentro como relevista y se fue sin decisión.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios