Si algo ha caracterizado a la moda en este 2018 ha sido la apuesta por artículos versátiles, o sea, prendas que puedan ser llevadas desde el día a día en la oficina hasta el gimnasio, e incluso, para un evento cocktail en la noche. Este ha sido un año de colores iridiscentes, glitter a plena luz del día y jeans como parte de trajes de noche. Si te guías por los meses anteriores, al descontextualizar las prendas tendrás un éxito garantizado.
Varios estilos han sido tendencia durante todo el año y vuelven a repetirse en esta etapa otoño-invierno de 2018. Otros regresan de temporadas anteriores. Acá te dejamos una lista para que estés al día:
1. El layering, o técnica de vestir por capas, revive en el mundo ahora que bajan las temperaturas. Al poder usar más de una prenda es posible acercarse a otro estilo, el comfort wear, o el hecho de usar tejidos invernales como el tartán o acolchados, como la ropa de hogar: mantas, edredones, colchas. Se han visto en las pasarelas capas y ponchos encima de vestidos y faldas.
2. Los tejidos de seda, con inspiración en los pijamas y prendas lenceras, han ganado popularidad. Desde la pasada temporada, hemos podido apreciarlos solos o combinados con otras prendas. Vinculada a esta tendencia se halla la superposición de sujetadores como prendas de vestir exteriores en tops y vestidos. El popular bralette apareció combinado con prendas superiores o solo con faldas de cintura alta.
3. El animal print sigue en boga, aunque los colores llamativos como el rojo han desplazado al clásico leopardo y se han posicionado otros estampados de animales como la cebra, el tigre, el cocodrilo y la serpiente. Una opción muy atrevida es un total look donde estas prendas queden combinadas entre ellas, con diferencias de tamaño y estilo.
4. Las confecciones con plástico también son recurrentes en esta temporada. Los impermeables y chubasqueros, sobre todo los transparentes, se han vuelto imprescindibles en los días de lluvia, aunque la fiebre por el plástico transparente llega también a zapatos, botas, bolsos y abrigos.
5. Los cuadros clásicos estilo “príncipe de gales”, o la típica combinación rojo y negro de las telas escocesas, continúan presentes en camisas, sacos, blazers y tapados.
6. Brillos y tejidos brillantes con elementos como las lentejuelas aportarán luminosidad tanto a la ropa diaria como a las prendas finas y elegantes. Por otro lado, pese a que el color de 2018 es el ultravioleta, especial mención merecen los colores hipersaturados como el neón, amarillo, naranja y plata, vistos principalmente en accesorios como los bolsos de mano.
7. La logomanía se ha impuesto como arma política con mensajes significativos o simplemente como identidad de las grandes marcas que han optado por poner su logotipo en letras grandes. La logomanía se evidencia en camisetas, abrigos, bermuda y ropa deportiva.
Un comentario