Ayer, dos equipos quedaron eliminados de los playoffs de la Serie Nacional 61 de béisbol, ambos en el quinto partido de sus respectivos duelos, y uno de ellos fue Industriales. Tras finalizar en la sexta posición de la etapa clasificatoria, con balance de 41 triunfos y 34 derrotas, los dirigidos por Guillermo Carmona perdieron de nuevo ante Granma en cuartos de final (antes ocurrió en la edición 60) y se despidieron en su casa del estadio Latinoamericano, tras ganar solo un choque de los cinco celebrados.
Los capitalinos, con muchas carencias durante casi todo el campeonato, debieron asumir varias bajas en el torneo por motivo de contrataciones, a través de la Federación Cubana del deporte o de manera independiente. En ese grupo se incluyen el antesalista Jorge Luis Barcelán y el pitcher Héctor Ponce (ambos en la Serie A italiana), además del también lanzador Maikel Taylor (en la Liga del Norte de Coahuila, México).
Otro jugador que causó baja de los Azules fue el serpentinero derecho Luis Lázaro Echezábal Rodríguez, quien salió de Cuba hace varios días y se encuentra en República Dominicana con el objetivo de conseguir una firma profesional, según aseguraron dos integrantes de Industriales a nuestra revista.
El novato trabajó en 12 encuentros (uno como abridor), con balance de dos reveses y ninguna victoria, un salvado, promedio de carreras limpias de 5,54, ocho ponches, seis boletos, un doble y dos jonrones en 13 entradas. El último partido que lanzó fue ante Santiago de Cuba, en el estadio Latinoamericano, el 30 de marzo, y en un inning permitió un hit y una anotación.
Echezábal, que cumplirá 20 años el 3 de julio, es oriundo del municipio 10 de Octubre y su recta ronda las 90 millas.
0 Comentarios