
Entre tantos circuitos de béisbol en México, está la Liga Amateur de Tijuana, que existe desde hace varios años con el concurso de más de diez equipos. Este torneo, desconocido por la afición cubana, se caracteriza por contar con muy pocos peloteros antillanos, aunque uno se ha destacado muchísimo en los últimos años, el artemiseño Navid Luis Cosme, que lanzó en la Serie Nacional hace más de una década.
En 2025, otro pitcher que trabajó en el principal torneo beisbolero de la isla tuvo labor en la Liga Amateur de Tijuana. Nos referimos a David Monzón Barreto, quien fue una de las cartas fundamentales de triunfo del club Panadería Santa Cruz, entre los más fuertes del circuito.
“Le quiero dar muchas gracias a la vida y a todas las personas que me han ayudado en todo este proceso, que son muchas. Hace casi un año que salí de Cuba y lo primero que pensé fue que nunca más me subiría en un montículo a lanzar y menos en un béisbol organizado.
“Pero la vida te quita cosas y te da otras y aquí estoy de nuevo. No fue fácil volver a tomar la forma deportiva, porque fueron varios meses sin poder entrenar, pero era una oportunidad que tenía que aprovechar. Una vez más, estoy muy agradecido con todas esas personas que han aportado su granito”, expresó en su perfil en Facebook hace algunos meses el serpentinero de 24 años.
Monzón, natural de Matanzas, estuvo muy poco tiempo en la Serie Nacional, tras participar en las versiones de 2023 y 2024. Con los Cocodrilos de Armando Ferrer sumó ocho encuentros como relevista, no tuvo ninguna decisión, le batearon los contrarios .185, dejó efectividad de 5.00, se anotó cinco ponches y el descontrol fue su punto flaco, al otorgar 12 boletos.
En 2022 el zurdo defendió a su provincia en el Campeonato Nacional sub-23. David estuvo en 2017 residiendo en Uruguay, junto a su madre.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)



0 Comentarios