
Todavía queda fresca en las memorias de los televidentes que la disfrutaron la telenovela Renacer, transmitida el pasado año en el horario estelar del canal Cubavisión durante lunes, miércoles y viernes. De aquel reparto hoy te hablaremos sobre Daniela Sánchez Vera, quien se puso sobre la piel de Danae en el audiovisual dirigido por Heiking Hernández y Jorge Molina.
En la mencionada ficción, ella era la hermana de Gia (Yeissy Zubiaur) y mantenía una relación de pareja con Jean (Daniel Barrera). Según reseña Cubaactores, este personaje «estudia en la universidad y es una joven que últimamente manifiesta cierta conducta posesiva y egoísta, pero eso no la convierte en una mala persona. Danae creció en un entorno familiar caracterizado por la ausencia de la figura materna y un padre con cierta dependencia alcohólica. Quizás esa es la razón de su actitud de acaparar a quienes quiere, por el temor de perderlos».
En una entrevista publicada por el Portal de la TV Cubana, la actriz, que cumplirá 22 años el próximo 17 de junio, dijo que se vinculó al entorno artístico desde temprana edad, cuando se involucró en el proyecto comunitario capitalino El hombrecito verde, gracias al cual intervino en su primera pieza de teatro cuando aún no tenía ocho años cumplidos.
Años más tarde pudo ingresar en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y figuró luego como extra en la telenovela El rostro de los días antes de darse a conocer en Renacer, producción para la cual también participó en el casting para representar a la protagonista, Aitana, que finalmente quedó en manos de Eileen Acosta. Luego quien iba a defender el rol de Danae no pudo interpretarlo y ese reto pasó entonces a ser suyo.
«Danae me encantó, desde que me entregaron el libreto me identifiqué con él por su ternura. Si tuviera que destacarle algún valor del personaje me inclino por su amor por la familia, el respeto, la consideración hacia el abuelo a veces fastidioso, pero que nunca recibió de la joven una mala respuesta o una frase hiriente», declaró al referido sitio.
Tiempo después la vimos en un episodio del policiaco Tras la huella. Antes participó en las piezas teatrales Los pájaros negros, La novia, La zapatera prodigiosa y Padre Nuestro.
En días recientes conocimos que Sánchez salió de Cuba, según dio a conocer a sus seguidores mediante un video publicado en su perfil en Instagram. Actualmente se encuentra en Ecuador por cuestiones de trabajo y, según ha trascendido, se incorporó a la Residencia Artística de Teatro Físico en Quito, la principal urbe de dicho país.
Indica el perfil @gesto_teatro en la mencionada red social que «un grupo de artistas cubanos ha llegado a la capital ecuatoriana para compartir, aprender y experimentar en esta residencia que combina danza, teatro y artes performáticas. Durante las próximas semanas, se llevarán a cabo talleres, ensayos y presentaciones públicas que enriquecerán tanto a los participantes como a la comunidad local».
En la publicación se destaca la importancia de esa ocasión para el intercambio entre ambas naciones, pero también para «explorar el cuerpo como principal medio de expresión teatral».
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios