Regresaron de Dominicana 2 peloteros de diferentes equipos Cuba

2 min


Julio César Noguera. Foto tomada de su perfil en Facebook.

La crónica de una eliminación anunciada para el conjunto de Camagüey puede que se haya escrito desde antes de comenzar la Serie Nacional 61 de béisbol, cuando en diferentes momentos perdió jugadores titulares y claves en las aspiraciones de avanzar a la postemporada. Primero, el antesalista Yandy Yanes y el jardinero Loidel Chapellí Jr. abandonaron el equipo nacional Sub-23 que terminó cuarto en el Mundial de la categoría, efectuado entre septiembre y octubre de 2021, en México.

Luego, el camarero Humberto Bravo solicitó su baja para incorporarse a un club de la Serie A italiana, el inicialista y patrullero Leonel Segura salió del país e igual decisión tomó uno de los puntales de la rotación abridora, el derecho Yosimar Cousín. Al término de la fase regular, las huestes de Miguel Borroto se despidieron en el puesto 13, con 36 victorias y 39 derrotas.

Cuando todavía la afición agramontina no se recupera del fiasco, les reconforta saber que dos jóvenes llenos de talento podrían estar con el elenco camagüeyano en la próxima edición, aunque aún falten muchos meses para ello, pues el presente campeonato dirime sus cuartos de final.

De acuerdo a lo publicado por la página web La Comarca de los Toros en dos materiales, regresaron a Cuba provenientes de República Dominicana el receptor Julio César Noguera Figueredo y el lanzador Osiel Veranes Montero, ambos integrantes de equipos cubanos en categorías inferiores.

Noguera, de 22 años, marchó del país en 2020 y ahora tiene intenciones de integrar el plantel que participará en el próximo Campeonato Nacional Sub-23, a partir de julio, pero depende de que su solicitud sea aprobada por la Comisión Nacional de béisbol, según informó dicho sitio. De ser aceptado, estaría en su segunda experiencia en ese torneo, toda vez que vio acción en el efectuado en 2019.

Julio César concursó en las Series Nacionales 58 y 59 y apenas compiló 12 veces al bate, con una anotada, tres incogibles, cuatro ponches y average de .250. También fue uno de los 20 atletas antillanos que compitió en el Panamericano juvenil, acontecido a finales de 2018 en Panamá, bajo la dirección del pinareño Mario Luis Valle.

Por su parte, el pitcher Veranes, que no ha debutado en el certamen élite de la isla, estuvo entre los más destacados por nuestro país en su posición durante la Copa Mundial Sub-15, desarrollada en Panamá, en agosto de 2018, con la presencia de 12 naciones.

Allí trabajó en tres partidos, dos como abridor, con balance de 1-1 (enfrentó a República Dominicana, a los locales y a Taipéi de China), efectividad de 4,59, cinco boletos y 12 ponches en 10.2 innings. Le batearon .268 y permitió tres tubeyes como extrabases. En esa justa los dirigidos por el desaparecido Dany Valdespino terminaron en la quinta plaza.

Osiel, de 19 años, es un zurdo que salió de Cuba por vía legal en 2019 y, al decir de La Comarca de los Toros, es natural de la provincia de Santiago de Cuba e integra la preselección camagüeyana Sub-23.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format