Reaparece en torneo en Cuba pelotero que abandonó una delegación hace 28 años

2 min


-6
Jesús Ametller. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Este martes, el Noticiero Nacional Deportivo publicó una nota relacionada con el torneo de softbol «Hermanos Vichot in Memoriam», disputado en el estadio Raúl González Diego, de Santiago de las Vegas (La Habana), cuyo final acontecerá este fin de semana.

En el trabajo periodístico apareció entre los entrevistados el otrora jugador de cuadro Jesús Ametller Gutiérrez, quien integró varias escuadras de Industriales durante la década de los noventa. Ante las cámaras de Tele Rebelde declaró que para él ha sido un orgullo regresar a su tierra, «volver a jugar con todos los amigos míos y ver a este estadio, que fue donde uno se hizo pelotero desde niño».

«Chuly», como también es conocido el exinfielder de combinados capitalinos, disputó tres Series Nacionales con los Leones (1992-1993, 1994-1995 y 1995-1996) y una Copa Revolución (1996), además de una Selectiva con el Habana (1995), y compiló average de .287, con 22 dobles, cinco triples, 23 jonrones y 91 remolques.

En 1996 llegó la oportunidad que cambió su trayectoria en la vida y también en el deporte de las bolas y los strikes. Industriales, en ese entonces monarca vigente del certamen cubano, viajó a México para disputar el Torneo de Clubes Campeones y el oriundo de Boyeros decidió no retornar a su país natal.

«Cogí como 12 turnos y conecté cinco hits, no disparé cuadrangulares y sí me recuerdo de un doble. Habíamos ganado todos los juegos hasta que me quedé. Fue difícil para el team azul porque nos quedamos tres jugadores de una vez y ya se había quedado uno y después abandonó otro. Es decir, cinco en un solo viaje. Conmigo lo hicieron Roberto Colina y William Ortega«, declaró en una entrevista a Cronodeportes hace varios años.

Tiempo después se trasladó hacia Costa Rica y, tras establecer su residencia en esa nación, él y Ortega firmaron contratos con los Cardenales de San Luis en marzo de 1997, mientras que Colina se unió a la franquicia con sede en Tampa Bay.

En el sistema de granjas de la organización de la Liga Nacional permaneció hasta 2001 y su techo estuvo en AAA. Pese a lidiar durante varios años con las lesiones, en 1021 veces al bate durante cinco campañas en Ligas Menores no dejó malos números: su línea ofensiva (AVE/OBP/SLG) fue .297/.313/.412 y pegó 68 dobles, cuatro triples, 14 jonrones, remolcó 121 anotaciones, recibió 22 boletos y solo se ponchó en 67 oportunidades.

Más adelante jugó un campeonato con los Olmecas de Tabasco, del certamen veraniego mexicano, y dos contiendas en el circuito profesional italiano, tras las cuales decidió colgar los spikes en 2006.

Después de su retiro, Jesús, quien reside en Miami y cumplirá 54 años el 13 de agosto, se ha dedicado a entrenar niños y también tuvo su propio negocio de distribución de pan, según contó en la citada conversación.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!