Hace unos días, Otto Ortiz, en su perfil en Facebook, publicó un video en el que comentó que se encontraba en México, pues «le dieron la tarea de ir a buscar a Isidoro» (nombre del personaje que interpreta Marlon Pijuán en Vivir del cuento, sobre quien se rumoró que había viajado a ese país para luego continuar hacia Estados Unidos).
«Quedan pocos, hay que rescatar a los que quedan», comentó el humorista y agregó que se acababa de enterar de que Isidoro ya estaba en La Habana. Luego movió la cámara hacia un lado y en el primer plano de la imagen apareció Anael Granado, quien dijo: «mañana voy pa’ allá» (el clip es el que encabeza esta nota). No fueron pocos los usuarios que se alegraron de volver a ver a ese comediante y expresaron sus deseos de que ambos volvieran a unirse en un show.
Fue esta la primera aparición en redes sociales en largo tiempo de Anael, quien desde hace más de década y media reside fuera de Cuba y ha mantenido un bajo perfil en escenarios online, luego de saltar a la fama en su país natal gracias al conocido dúo de ‘el Titi y el Nene’ junto a Ortiz. Según nos consta, no posee cuentas en Facebook ni Instagram.
Hace poco más de un año, en una entrevista que nos concedió, Granado comentó que vive en territorio azteca desde 2008.
“Mandé para México unos currículos y parte de mi música vinculada a la comedia gracias a Osvaldo Doimeadiós, quien se fue hasta allá para trabajar en un proyecto. Mediante esa ayuda, logré contactar con los productores Alexis Núñez y Xavier Rodríguez y ellos me abrieron las puertas para comenzar en Televisa”.
En esa compañía audiovisual, él ha trabajado como diseñador de sonido, poniendo música y efectos a novelas y otros programas de sus cadenas. En dicho lapso, ha estado vinculado a shows como Sabadazo, del Canal de las Estrellas, y ha sido fijo en Me caigo de risa, que se emite por Las Estrellas y Canal 5.
Además de ello, ha creado música para varias obras de teatro y en 2017 fue parte de los graduados del primer Diplomado de Producción de Televisión auspiciado por la propia empresa, en donde, junto a otros 19 profesionales, realizó como ejercicio final un corto de siete minutos titulado Lucía.
En aquella ocasión publicamos que el primer reencuentro de Anael y Otto sobre los escenarios, tras su separación hace quince años, sucedió en febrero de 2018, cuando ambos volvieron a juntarse en Miami, en el Flamingo Theater Bar, para presentar un espectáculo, en el cual también participaron sus colegas Jorge Díaz, Alexeis Rivera (Amado Fiel del Toro) y Carlos Vázquez (Riquimbili). Posteriormente llevaron a cabo esa misma puesta en Cancún y Mérida.
P.D: A continuación puedes leer la conversación completa con Anael Granado, en la que nos contó varios detalles de su carrera en Cuba y fuera del país.
Anael Granado, “el Titi”, nos cuenta qué ha hecho tras alejarse de los escenarios cubanos
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios