Pelotero de la Serie 62 salió de Cuba y busca en Nicaragua un contrato profesional

2 min


Yoandris Guibert. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Luego de concluir la última Serie Nacional cubana de béisbol, en agosto, una cifra considerable de peloteros que jugaron ese torneo han salido del país. Uno de ellos es el guantanamero Yoandris Guibert Díaz, quien, de no haber marchado, podría estar entre los refuerzos elegidos para la venidera edición de la Liga Élite. Su destino no fue República Dominicana ni tampoco México.

Con el objetivo de continuar su carrera deportiva en alguna organización de Grandes Ligas, Guibert viajó a Nicaragua a inicios de septiembre, según le dijo a Cubalite una fuente cercana al atleta. Allí se ha mantenido entrenando con el propósito de mostrar sus aptitudes en un tryout, aunque no se descarta que alguno de los cinco clubes de la Liga Profesional pinolera se interese en sus servicios.

El jardinero de 22 años dejó atrás a su país tras participar en dos Series Nacionales (2022 y 2023) con el conjunto de los Indios del Guaso.

En esas contiendas intervino en 102 encuentros, con promedio ofensivo de .236, 37 anotadas, 65 hits, ocho tubeyes, cuatro triples, igual cantidad de jonrones, 33 impulsadas, 26 boletos, 71 ponches y tres bases robadas en igual número de salidas. Su average defensivo lo dejó en .973.

En su primera temporada, el zurdo bateó .280, con siete dobles, dos cuadrangulares y 23 empujadas, y ese rendimiento le permitió incluirse en la preselección nacional que se preparó para el Campeonato Panamericano Sub-23 (PreMundial) de México, en 2022.

La actuación del guantanamero en los entrenamientos fue determinante para que se ganara un puesto en el plantel que concursó del 10 al 19 de junio en la ciudad de Aguascalientes, donde conectó un imparable (ante el elenco anfitrión) en seis oportunidades y se ponchó un par de veces. Defendió los jardines izquierdo y central.

Dirigido por el pinero Armando Johnson en ese certamen, los compañeros de Yoandris en las praderas fueron Francisco Jesús Venecia (Granma), Alejandro Javier Escobar (Sancti Spíritus) y Dany Jesús Oramas (Cienfuegos).

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format