Conozca el nuevo trabajo de Ramón Lunar, fuera del béisbol profesional

2 min


Ramón Lunar. Foto: Alex Castro.

Muchos recuerdan a Ramón Ernesto Lunar Armenteros, aquel jardinero villaclareño que subió desde la Liga de Desarrollo a la Serie Nacional y brilló durante varias temporadas con el equipo de su provincia natal. Tras siete campañas en el principal certamen beisbolero cubano -en la mayoría rindió a muy buen nivel- decidió salir del país en 2015 para buscar una firma que lo llevara al profesionalismo.

Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, la situación no fue nada sencilla para él, pero en 2016 logró disputar la Liga Mexicana de Béisbol, el segundo torneo más importante de esa nación, con los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán. No dejó buenos números y jamás ha vuelto a lucir la camiseta de ninguna escuadra de esa competencia, ni tampoco de la Liga Mexicana del Pacífico, la más fuerte que se disputa en ese territorio.

En cambio, el outfielder sí ha podido desempeñarse en varios circuitos aztecas y en muchos de ellos ha sobresalido. Este año estuvo con los Naranjeros de Oxkutzcab y los Bombarderos de Izamal, pertenecientes a la Liga Estatal Yucateca, desarrollada en el invierno durante los fines de semana.

Poco más se supo sobre él luego del cierre de dicha justa, pero hace poco conocimos que actualmente se desempeña como entrenador de béisbol para la categoría infantil, según publicó en días recientes en su perfil en Facebook.

Foto tomada del perfil en Facebook de Ramón Lunar.

En la publicación se explicó que Lunar guiará preparaciones que tendrán lugar durante lunes y sábados, destinadas a infantes en las edades comprendidas entre ocho y doce años. El precio de estas será de 150 pesos mexicanos por entrenamiento.

Como parte de dichas prácticas, «se trabajará en la coordinación, se observarán las cualidades de cada niño» y se atenderá a importantes elementos de bateo y fildeo, así como al acondicionamiento físico del jugador «para que vaya mejorando», indicó un texto que aparece en la imagen compartida por el pelotero cubano.

Estos entrenamientos están auspiciados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y quien desee más información al respecto o inscribir a su hijo, puede escribir al correo eventos33@gmail.com o llamar al 9991-98-46-50.

Este trabajo será, sin dudas, algo temporal para el villaclareño, quien quizás ya tenga en mente sus venideros compromisos en la pelota de ese país.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format