¿Qué ha sido de Marlon, el guapo natural, tres años después de su boom inicial?

3 min


-1
Ilustración: @ilustrish/ Instagram.

En 2019, un joven empezó a acaparar muchísima atención en redes sociales (RRSS) y rápidamente se convirtió en uno de los cubanos más seguidos en plataformas como Instagram, Facebook y YouTube.

Autodenominado como «Marlon, el guapo natural de Pueblo Nuevo» (barrio ubicado en Centro Habana), este hombre epiléptico, algo disléxico y con característicos ojos saltones, se robó el show con su forma particular de expresarse, gracias a la cual popularizó frases como “es fuego con to’ el mundo”, línea que terminó por convertirse en sello personal en todos sus perfiles.

Pronto, el muchacho se ganó el cariño de muchísimas personas, incluidos artistas como Farruko, Prince Royce, Anuel AA, Gente de Zona, Yomil y el Dany, Chocolate MC, Diván, Alex Duvall, Yulien Oviedo o Jorge Jr, al igual que personalidades de la talla del exindustrialista Alexander Malleta y los big leaguers Jorge Soler, Randy Arozarena —junto a su hermano, el futbolista Raico— y otros, quienes comenzaron a apoyarlo y algunos llegaron a ayudarlo a través de diferentes formas.

La historia de Marlon, según publicaron varios medios tiempo atrás, tuvo un comienzo bastante duro. Debido a su condición, debió pasar por la educación especial y empezó a ganarse la vida desde la adolescencia, con el objetivo de ayudar a su madre, quien lo crio sola, a pesar de las incontables limitaciones económicas.

Sin embargo, luego de una infancia difícil, actualmente «el guapo natural» está en un momento fabuloso y se ha convertido en una suerte de celebridad que ya cuenta con 290 000 seguidores en Facebook —el primero de sus perfiles—, alrededor de 114 000 en Instagram, 10 600 en Youtube y más de mil en Twitter, la cuenta que menos usa.

Al observar sus estadísticas en Instagram, en donde coloca como patrocinadores a Planet Records y la agencia Latin Fire, pudimos apreciar que el video más reciente que encontramos, al momento de redactar este texto, tenía 2568 visualizaciones, dos horas después de haber sido publicado. Si hacemos un recorrido breve por su página, vemos que usualmente estos posts alcanzan decenas de miles de vistas, mientras que las fotos suelen tener esas cifras en cuanto a reacciones, además de muchísimos comentarios de gente que le envía saludos afectuosos.

En el caso de YouTube, sus números son increíbles, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de alguien que no crea contenido demasiado elaborado. Debido a lo anterior es normal asombrarse cuando uno ve que sus clips cuentan con miles de reproducciones, incluido uno que está alrededor de las 189 mil y otra media docena que supera las 100 000, lo cual significa que, ahora mismo, es uno de los nacidos en la mayor de las Antillas con métricas más impresionantes en ese sitio, siempre que miremos los datos en contexto.

Su impacto ha sido tan grande, que incluso DJ Unic colaboró con él para lanzar el tema el Juana Pa’ Bajo/Fuego Con To’ El Mundo, al cual le hicieron un videoclip, dirigido por Rocko Fernández y Ale El+Busk2.

En la primera etapa del Covid-19, en 2020, Marlon fue falsamente reportado como uno de los contagiados, e incluso hubo quien dijo que había fallecido en el hospital, luego de haber sido internado como consecuencia de un ataque de epilepsia. Una vez que estuvo recuperado, hizo un video donde contó todo.

Por otro lado, si usted no lo sigue en sus redes sociales, entonces podría llegar a pensar, como decimos en buen cubano, que «su carnaval pasó», pues, curiosamente, los medios de comunicación han ido prestándole cada vez menos atención a lo que hace, algo que es evidente al hacer una búsqueda en diferentes sitios independientes de noticias. Una de las referencias más cercanas que encontramos data del 21 de enero de 2021, cuando trascendió un encuentro suyo con el comediante Limay Blanco.

“Verdad que la tierra es redonda. Loco estaba por cogerlo pa’ chocarle la cara por descaráo, con el ojo grande ese”, dijo Limay como jarana antes de saludar a Marlon, quien, a su vez, mandó un mensaje a los fans de Muñi Muñi y pidió una foto al humorista que se hizo famoso tras su aparición en el programa Los amigos de Pepito.

No obstante, poco o nada ha influido en este muchacho la falta de atención de los medios. Él no deja de crecer en RRSS ni de hacer cosas nuevas constantemente. Hace poco, en enero de 2022, estuvo en una transmisión en vivo con Adonay 01 y Oyacito, en donde ambos le “buscaron la lengua” durante un rato, aunque finalmente quedó claro que se trataba de un video de broma entre todos, en busca de ganar seguidores y divertirse un rato.

Visto lo visto, la clave en la “pegada” del «guapo natural» está fundamentalmente en su forma de expresarse, la cual, a pesar de ser vulgar y callejera, resulta muy cercana a tantos cubanos de todas partes. También es esencial la brevedad de sus videos, lo cual garantiza que la mayoría los reproduzca sin temor a gastar demasiados megas de su cuenta de internet.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quién lo diría!!! Desde niño le hacían simular los muchachos en el parque trillo una bronca y él la enfrentaba como Guapo aunque corriera. Me alegro por él que al menos se sienta querido.

× ¡¡¡Contáctanos!!!