A inicios de marzo del pasado año, varios medios reportaron que habían llegado a Estados Unidos, a través de la frontera con México, los actores cubanos Daniel Romero y Claudia Tomás, conocidos sobre todo por sus roles de Ignacio Agramonte y Amalia Simoni en el filme El Mayor, dirigido por Rigoberto López y estrenado en 2020.
Entre ambos había surgido una relación amorosa durante el rodaje de dicho largometraje, según ha contado en varias ocasiones la actriz , quien también ha dicho que ellos se conocían desde sus etapas de adolescentes, cuando estudiaron en la Escuela Nacional de Arte, pero solo habían mantenido una relación de amistad hasta la filmación de la cinta, donde todo cambió.
En 2019, tiempo después de haber finalizado las grabaciones de la película, la joven pareja regresó a Camagüey y se casó en la Quinta Simoni el 1 de agosto, fecha que coincidía con la del matrimonio de Ignacio y Amalia hacía poco más de siglo y medio. Aquella celebración fue reseñada por sitios periodísticos como la web del periódico local Adelante y las fotos se esparcieron con rapidez mediante las redes sociales.
Durante sus etapas en Cuba, podría decirse que las carreras de Romero y Tomás iban en ascenso. El primero, nacido en La Habana el 28 de junio de 1990, había interpretado al Apóstol en el filme de Fernando Pérez, José Martí: El ojo del canario, y había aparecido en la telenovela Con palabras propias, dirigida por Paco Anca. Mientras, la segunda (Pinar del Río, 16 de febrero de 1991) había integrado el reparto de la teleserie Más allá del límite y del filme Inocencia.
Luego ambos decidieron quedarse en México, después cruzaron la frontera que separa a ese país de Estados Unidos y se establecieron en Florida. Desde su arribo a ese sureño territorio no han perdido el vínculo con la actuación, pues al poco tiempo de su llegada se unieron al rodaje de Plantadas, producción cinematográfica bajo la égida del realizador Lilo y Camilo Vilaplana.
Además de ello, Daniel ha incursionado en el teatro gracias a obras como Tebas Land, dirigida por Carlos Celdrán, y también en las representaciones de Hierro que tuvieron lugar en Miami.
Por su parte, Claudia contó en una entrevista reciente que en estos momentos trabaja «como asistente ejecutiva de Mario Ernesto Sánchez, actor y director de origen cubano, en Teatro Avante, una organización sin fines de lucro y compañía de teatro de más de 40 años de trayectoria, que presenta cada año el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, fiel a su misión de preservar la cultura hispana en Estados Unidos».
Por si fuera poco, la pareja, que hace unos días celebró otro aniversario de bodas, volverá a juntarse sobre las tablas el 9 de noviembre cuando se presente sobre el escenario del Miami Dade County Auditorium la pieza Un parque en mi casa, escrita y dirigida por el cubano Nilo Cruz, ganador del prestigioso Premio Pulitzer.
El elenco también lo integran Carlos Acosta Milián, Grettel Trujillo, Guillermo Lavandera y Ricky Saavedra. La historia, según una publicación en Instagram de Arca Images, gira en torno a «cinco parientes de una familia cubana, quienes esperan la llegada de un ruso que vivirá con ellos como parte de un programa de intercambio internacional».
Refiere el post que «cada personaje debe luchar con una vida llena de cambios e incertidumbres, un país dividido y un futuro incierto, mientras trabaja para cumplir los objetivos de la zafra de los diez millones».
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios