El pasado domingo 11 de agosto, la actriz Diana Rosa Suárez publicó en su perfil en Facebook una foto de su colega Paula Alí —es la imagen que encabeza este trabajo—, acompañada del texto “SOS Hago un llamado a nuestros amigos artistas para apoyar a Paula Alí, que desde hace años sufre una guerra psicológica en contra de ella y su familia afectando gravemente su salud, en espera de justicia y deseando lo mejor para ella antes de que sea tarde”.
Dicha publicación alertó enseguida a sus seguidores y estos pronto muchos comenzaron a preguntarse acerca de la “guerra sicológica” a la que se aludía en el post. Una persona comentó que ese conflicto tenía que ver con unos vecinos y luego, Humberto Ali, al parecer pariente de Paula, agregó que la situación que enfrentaba ella y sus demás familiares “es una fuerte agresividad de la vecina que vive en los bajos, al extremo de amenazarla”.
Según él, esa señora le tiene la “guerra declarada” hace tiempo porque quiere que se vayan y quedarse con la casa. “Inaudito, pero así es”, sentenció.
Como consecuencia de esa desgraciada circunstancia, la actriz debió ser ingresada en días recientes en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, del que ha recibido el alta médica.
“A todos nuestros amigos que se interesaron en la salud de nuestra amiga Paula Alí, les quiero comunicar que ya salió del cardiovascular, se encuentra en casa estable, reposando, pero mucho mejor”, escribió en otra publicación Diana Rosa Suárez.
“Gracias, muchas gracias. Estoy muy emocionada de ver tanto cariño y es algo indescriptible, la verdad. Es algo que no se puede expresar de tan grande que es”, dijo Alí en un video que apareció en el perfil en Instagram de Iris Pérez, actriz y esposa de su sobrino, el también actor Omar Alí.
La nacida en Candelaria, Pinar del Río, el 26 de enero de 1938, es, además de poseedora de una amplia carrera en los medios de comunicación cubanos, dueña de un carisma envidiable que le ha vuelto muy querida entre la audiencia.
Debutó en la TV como extra y modelo en 1959 y años después empezó a formar parte de Teatro Estudio. Sobre las tablas, donde ha defendido roles en varias de las obras más trascendentales en la historia de esa rama del arte dramático, igualmente ha colaborado con Teatro El Público.
En la pequeña pantalla hemos disfrutado de ella en telenovelas como Retablo personal, El año que viene, Salir de noche, La otra esquina, Vuelve a mirar, entre otras, además de en el humorístico Punto G, donde, como la doctora Rosa Matriz y, gracias a esa vis cómica natural que la caracteriza, supo ganarse los elogios del público y de la crítica que la siguió durante un buen tiempo dentro del horario estelar de Cubavisión.
Su talento igualmente la llevó al cine en cintas como Cartas desde el parque, Papeles secundarios, Guantanamera, Amor vertical, Miel para ochún, Perfecto amor equivocado y otras.
En cuanto a lo más reciente de su trayectoria, hace alrededor de tres meses se conoció que formará parte del elenco de Sábados de gloria, telenovela que debe salir al aire a comienzos del año próximo.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios