¿Qué ha ocurrido con el actor Yohandis Aballe, el Miguelito de la telenovela «Vuelve a mirar»?

2 min


-4
Yohandry Aballe. Foto tomada de la página en Facebook de Cubaactores.

Probablemente de la telenovela Vuelve a mirar, transmitida en Cuba en 2021, el personaje más recordado por el público sea Miguelito, aquel joven con discapacidad intelectual, aunque independiente y con trabajo propio como relojero, que padecía secuelas producto de una meningitis, debido a lo cual su madre lo sobreprotegía.

En aquella trama centrada en las personas de la llamada «tercera edad», Yohandis Aballe se robó las cámaras, como se dice popularmente, y bordó el mejor rol de su carrera hasta la fecha, sin discusión alguna. Desde su aparición en la historia, las muestras de cariño, aceptación y agradecimiento del público no se hicieron esperar.

Sobre su papel en dicha obra, como publicamos anteriormente, comentó: “es como un niño grande. Es una persona a la que Dios le hizo el favor de retrasarle un poquito el tiempo y lo convirtió en especial y diferente”.

Más adelante se convirtió en Augusto, uno de los protagonistas de Los hijos de Pandora, y poco tiempo después no volvió a proyectos televisivos con la misma asiduidad.

Según pudimos conocer, el intérprete reside junto a su esposa e hijo desde hace algún tiempo en la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, en México. En sus redes sociales se mantiene activo publicando su día a día en familia. No sabemos si pretende regresar a su país natal en tiempos venideros y unirse al reparto de otra propuesta dramatizada.

«En mi futuro quisiera lograr muchas cosas, trabajar en otros países sobre todo en Latinoamérica (…). Mi esposa vive en México y pienso unirme a ella tan pronto Dios me lo permita», había declarado en una entrevista publicada a finales de 2021.

El oriundo de Camagüey nunca pensó ser actor y desde temprano mostró interés en los deportes —llegó a practicar algunas especialidades de combate. Luego se graduó como técnico en refrigeración y, según contó, gracias a la insistencia de su madre, la actriz Belkys Sosa, se matriculó en un curso de actuación en una emisora de su provincia y allí comenzó su carrera.

En su trayectoria resalta, además, el filme La hoja de la caleta, la telenovela En tiempos de amar y la teleserie Rompiendo el silencio.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!