Pinar fabrica una bomba: Expitcher de Grandes Ligas prepara su regreso a la Serie Nacional

2 min


-1
Raudel Lazo. Foto: Alamy.

Indiscutiblemente la presente Serie Nacional cubana de béisbol ha sido una de las más movidas de la historia en cuanto a regresos de jugadores residentes en el extranjero o que estuvieron firmados por equipos de la MLB o de otros circuitos profesionales. Pinar del Río ha sido una de las provincias más activas en este importante aspecto que le garantiza más nivel y espectáculo al principal torneo de casa.

Aunque el plantel occidental no pudo incluir en su nómina al veloz lanzador Leodán Manuel Reyes, quien retornará de República Dominicana y se unirá a la disciplina de Industriales, insertó a Alexei Ramírez —uno de los líderes ofensivos del conjunto—, también a Lester Benítez y espera el arribo del veterano Humberto Rivera, radicado, como Ramírez y Benítez, en Estados Unidos.

El plantel de Alexander Urquiola está motivado con el fin de volver a regalarle un título a su pueblo y para eso sigue buscando figuras que aporten. Ayer Cubalite conversó brevemente con una fuente cercana a la Comisión Provincial de béisbol de Pinar del Río, la cual anunció una importante noticia.

“Te cuento que desde hace varias semanas se ha mantenido la comunicación con el pitcher zurdo Raudel Lazo, que jugó con los Vegueros hace varios años y llegó a Grandes Ligas. Él está muy interesado en volver a jugar con su provincia y la motivación ha estado presente todo este tiempo. Tiene los documentos pertinentes listos y solo espera que lo apruebe la Comisión Nacional para ser parte del equipo. Sería un refuerzo valioso, aunque no conozco su forma deportiva actual. También ha existido diálogo con otro lanzador que se fue hace pocos años a México, donde ha participado en varias ligas y hoy sigue activo”, explicó.

En efecto, Lazo militó durante dos campañas con equipos vueltabajeros (2008-2009 y 2009-2010), en las que tuvo labor en 54 encuentros, con 10 éxitos, 11 reveses, nueve rescates, promedio de carreras limpias de 3.97, 123 ponches y 77 boletos en 120 innings.

Tras salir de Cuba, llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Marlins en noviembre de 2011 y, luego de ser liberado por la organización en mayo de 2017, terminó el resto de la campaña con el conjunto Bowie Baysox (AA), de los Orioles de Baltimore. Su experiencia en seis temporadas en casi todos los niveles de las Menores lo llevó a obtener 14 triunfos, nueve derrotas, además de efectividad de 2.98, nueve salvados en 143 encuentros, 183 ponches y 50 transferencias en 190.1 entradas.

En su única contienda en la Gran Carpa, en 2015, el pinareño trabajó en 5.2 episodios durante siete partidos, con efectividad de 3.18, un quinteto de imparables, un jonrón, dos boletos y cinco ponches. Una actuación efímera, es cierto, pero logró lo que tantos buscan con denuedo, mas no consiguen.

Lazo también intervino en la liga de invierno de Venezuela, con los Tigres de Aragua dos cursos, y en los dos circuitos profesionales más importantes de México. No lanza en un torneo organizado de nivel desde 2019, cuando defendió a Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana veraniega.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!