El conjunto de Pinar del Río fue uno de los más perjudicados por bajas de sus atletas durante la pasada Serie Nacional de béisbol, algo que influyó en sus aspiraciones de clasificar a la postemporada, pero no le impidió incluirse entre los ocho mejores equipos. Incluso, una vez terminado el campeonato, se sucedieron las pérdidas para la novena dirigida por Alexander Urquiola con vistas a la próxima contienda, que comenzará en el segundo semestre de 2023.
Al mismo tiempo que trascendió la baja del talentoso jardinero Roidel Martínez, Heriberto Suárez, Comisionado Provincial del deporte en el más occidental de los territorios, informó que tampoco continuarían con el elenco los lanzadores Yaifredo Domínguez y Rody Yasmany Castelló Amador. Este último solicitó su liberación.
Castelló retornó al principal torneo beisbolero de la isla este año —su única campaña con los Vegueros había sido la 54, 2014-2015—, tras algunas temporadas en el circuito de Rusia, y se sumó a la disciplina de Urquiola en el último tercio del certamen.
Fue empleado mayormente como abridor (cuatro aperturas en cinco salidas), con balance de cero victoria y dos reveses, participación en una lechada, efectividad de 11,81, seis ponches y 11 boletos en 10.2 entradas, le batearon .333 y le pegaron dos jonrones.
Poco tiempo después de pedir su baja, Rody viajó a Rusia para incorporarse a la Liga de ese país, algo que le adelantó a Cubalite un pelotero pinareño en la recta final de la Serie 61.
Hasta el momento, con su club de siempre, RusStar, archiva tres presentaciones como relevista, balance de 1-0, promedio de carreras limpias de 3,52, 11 ponches y tres bases por bolas en 7.2 innings y un cuadrangular como único extrabase permitido.
Además de Castelló, de 28 años y en su cuarto campeonato ruso, con RusStar militan los vueltabajeros Adrián Rodríguez (3-1, 3,83 y 46 ponches en 40 capítulos), David Castillo (.439, tres jonrones y 17 impulsadas) y Yunior Valiente (.395, seis cuadrangulares y 33 remolcadas), además del holguinero Geidy Soler (.440, cinco bambinazos y 33 empujadas).
0 Comentarios