Pelotero habanero salió de Cuba por tercera vez para jugar en México

2 min


0
Mario Miranda. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Mario Miranda, el pelotero habanero que jugó en la Serie Nacional 53 con la Isla de la Juventud y apenas compiló cinco veces al bate, nunca ha defendido los colores de Industriales. En la pretemporada de la edición 60 participó en el concentrado azul, pero, luego de un tiempo, fue eliminado. En junio pasado se anunció la pre de los Leones para la próxima contienda y su nombre no figuró.

Probablemente cansado de intentar regresar al principal torneo beisbolero de Cuba con el elenco capitalino y con otros territorios, el natural del Cerro salió legalmente de la Isla hace ya un tiempo, camino a su tercera experiencia foránea.

Primero partió en agosto de 2015 hacia República Dominicana, donde consiguió la agencia libre. Allí no pudo materializar un contrato profesional, entre otras causas, por malos manejos de uno de sus representantes y retornó a su país a inicios de 2018. Pocos meses más tarde tomó rumbo a México, disfrutó de algunas experiencias provechosas y regresó a Cuba a finales de 2019, y este año volvió a ese territorio para jugar béisbol.

El pelotero de 26 años fue uno de los tres refuerzos extranjeros de los Tejones de Dzitás, en la actual Liga Estatal Yucateca. Según le dijo a Cubalite un miembro de la novena, desde hace algunas jornadas Miranda causó baja.

Ha sido en ese país donde él ha encontrado oportunidades para tratar de garantizar alguna firma en un circuito prestigioso. Aunque no la ha obtenido, es cierto que en dos ocasiones, según mis archivos, ha transitado por el camino indicado.

En septiembre de 2018 se incorporó como invitado, en el segundo día de la pretemporada, a la disciplina de los Venados de Mazatlán, perteneciente a la Liga Mexicana del Pacífico. Los Piratas de Campeche lo propusieron a la directiva del plantel mazatleco.

El 22 de septiembre impulsó una carrera, gracias a un imparable en la tercera entrada, en el tercer triunfo de los Venados en choques de preparación. En ese entonces se impusieron a Silleros de Concordia, 5-1. Al final, Mario no fue incluido en el roster.

Meses después, en marzo de 2019, llegó a los Piratas de Campeche (Liga Mexicana de Verano), de nuevo como invitado, igual que el lanzador guantanamero Alfredo Valiente. Lo hizo en la jornada 11 de la pretemporada, en el estadio Nelson Barrera, bajo las órdenes del manager estadounidense Tim Johnson. Ni él ni Valiente consiguieron plazas en la nómina definitiva.

Otra experiencia del inicialista y jardinero en la pelota de esa nación fue la vivida con los Vaqueros de Candelaria, en la Liga Estatal Campechana, a finales de 2018. Su rendimiento lo condujo a participar en el Juego de Estrellas, en representación del Equipo Rojos, y además fue uno de los concursantes en el Derby de Jonrones.

Durante su paso por las categorías inferiores defendió a Cuba en varios certámenes internacionales, incluido el Mundial juvenil, celebrado en Taipei de China, en septiembre de 2013. Los antillanos terminaron con la medalla de bronce y Miranda, como guardián de la primera base en algunos choques, promedió .333 (cuatro en 12), con un tubey, una anotada, tres ponches y un boleto.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!