Si bien el habanero Robin Fernández ha tenido un comienzo de temporada desastroso con Leones de Barranquilla en la liga profesional de Colombia, los otros dos cubanos que empezaron en ese circuito, Amaury Tamayo y Yassel Pino, también capitalinos, han sido la cara opuesta, con actuaciones destacadas en sus respectivos elencos. Este lunes debutó el cuarto antillano en 2024 en ese país y su estreno fue bueno.
Se trata del pinero Luis Ángel Rojas Aguilar, quien fue activado ayer por Tigres de Cartagena, club al que pertenece Tamayo. Ese mismo día disfrutó su primer encuentro como profesional, frente a Toros de Sincelejo, y produjo un incogible en seis veces al bate, con una anotada, y dos remolcadas.
Su hit fue un jonrón con un hombre en circulación, en la quinta entrada, ante los envíos del derecho local Danilo Batista.
Luis Ángel, que reside en Colombia desde el pasado año, participó en cuatro Series Nacionales con Piratas de la Isla de la Juventud y en una Liga Élite. Promedió .268, con 81 anotadas, 196 inatrapables, 33 dobles, un triple, cuatro cuadrangulares, 86 remolcadas, 41 boletos y 84 ponches.
Rojas fue miembro de una selección cubana que compitió en el Campeonato Panamericano (Premundial) sub-23, efectuado en Aguascalientes, México, hace dos años. Allí bateó .208, con dos anotadas, cinco imparables, seis empujadas, cuatro bases por bolas y dos ponches.
En ese certamen nuestro país acabó en el segundo puesto y Luis Ángel defendió casi siempre la antesala.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
Me gustan mucho sus reportajes