Desde su salida de Cuba hace pocos años por la vía legal hacia Nicaragua, el pelotero mayabequense Edain Román Mora ha asumido cada oportunidad presentada en el camino, aunque pareciera insignificante. Él es consciente de que varios compatriotas suyos han tocado la gloria porque aceptaron pequeñas chances en el comienzo de la ruta.
Como hablamos en una ocasión aquí, en una breve entrevista que nos concedió, su primer intento por llegar al béisbol profesional ocurrió en suelo nicaragüense, pocos días después de su llegada, al participar con los Tigres de Chinandega en tres juegos de pretemporada. Posteriormente estuvo en una academia en ese país con el propósito de firmar con alguna organización de Grandes Ligas, algo que no se materializó.
Sin perder mucho tiempo en Nicaragua, compró un boleto y viajó a México, donde reside en la actualidad y donde ha conseguido más oportunidades en la pelota. Indistintamente ha militado con dos equipos en la Liga Capitalina y fue invitado en 2021 a los entrenos de la preselección de los Olmecas de Tabasco, uno de los clubes de la Liga Mexicana.
Este año volvió a recibir la invitación de un conjunto del circuito azteca de verano para la pretemporada, Algodoneros del Unión Laguna, pero a la postre no fue incluido en el roster. A pesar de ello no dejó de prepararse y fue convocado a las filas de Algodoneros de San Luis, equipo al que defiende hace aproximadamente un mes en la Liga Norte, sucursal de la Liga Mexicana.
El jugador de cuadro antillano ha ocupado casi todos los turnos en la alineación: primero, segundo, tercero, quinto, sexto, séptimo y octavo, y es uno de los mejores bateadores de su elenco.
Pero el natural del municipio Madruga no pudo participar en los últimos dos compromisos. De acuerdo a un comunicado publicado por la entidad en sus redes sociales el 1 de julio, ese día el gerente deportivo y tres de sus jugadores, entre ellos Román, sufrieron un accidente automovilístico cuando regresaban a sus hogares, luego de una gira contra Marineros de Ensenada.
“De acuerdo al reporte policíaco de la frontera sonorense, dos vehículos se impactaron en las primeras horas del viernes 1 de julio, sobre la avenida 16 de Septiembre y calle 29, dejando un saldo de cuatro personas lesionadas. Se confirmó que los beisbolistas viajaban en una camioneta blanca —pickup Dodge Ram—, resultando lesionados tres jugadores, mientras que el conductor del otro vehículo —marca Honda— se dio a la fuga”, reportó un medio de prensa local.
Otro sitio informó que los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la mañana y que el auto de los peloteros se volcó tras recibir el fuerte impacto.
El mayabequense de cuatro Series Nacionales con los Huracanes presentó severos golpes y fue inmediatamente trasladado y atendido en un hospital, donde permaneció algunas horas hasta ser dado de alta para continuar la recuperación en su casa.
“Gracias a Dios estoy con salud, un poco golpeado, adolorido, con una pequeña fractura en una muñeca, pero gracias a Dios estoy bien. Vamos a ver cómo avanza la recuperación. Le agradezco a ustedes por preocuparse”, le respondió Román a Cubalite.
El atleta que cumplirá 29 años el 10 de este mes se convirtió el pasado noviembre en el tercer antillano en jugar en la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala (BIG), con Marineros.
0 Comentarios