Pelotero cubano que se repatrió, reapareció en una liga profesional por su cuenta

2 min


Foto tomada de la página en Facebook del club.

Como mencionamos en un material anterior, un número considerable de peloteros cubanos han cumplido el proceso de repatriación, luego de regresar de países como República Dominicana, México, Venezuela o Estados Unidos, aunque algunos no lo han hecho para residir permanentemente en la isla y sí enfocados en reinsertarse en nuestro principal torneo beisbolero: la Serie Nacional.

Jugadores como Pavel Quesada, Lisbán Correa, Raico Santos, Carlos Juan Viera, Erisbel Arruebarrena, Rafael Viñales y Maikel Cáceres, después de repatriarse y participar en el torneo doméstico, se han beneficiado de contratos en ligas extranjeras a través de la Federación Cubana. Pero hoy hablaremos de un caso diferente.

En el último mes de 2020, el lanzador Jorge Hernández Monteagudo reapareció en la Serie Nacional con su equipo Cienfuegos, después de seis temporadas ausente, gracias a que su proceso de repatriación terminó con éxito. En ese entonces, en la edición 60 (2020-2021), trabajó en seis partidos (tres como abridor), con balance de un triunfo, ningún revés y un rescate, efectividad de 10.69, cuatro ponches y 16 boletos.

Tras esa experiencia, en la que se vio una versión desmejorada de él, el derecho no defendió a Cienfuegos en la pasada contienda, efectuada este año. Su regreso al béisbol organizado ocurrió hace pocos días, durante la presente versión de la Liga Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, que involucra a seis novenas, mediante un contrato independiente a la Federación Cubana.

Pelotero cubano, que integró el equipo de España, debuta en popular reality show estadounidense

En representación del conjunto RA12, propiedad de Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, debutó el pasado jueves como relevista ante Criollos de Caguas (2.1 innings, dos hits, un boleto y dos ponches) y volvió a lanzar este sábado frente a Indios de Mayagüez (1.2 entradas, cuatro imparables, cinco carreras limpias, una base por bolas, un ponche y dos jonrones).

Tras esas dos presentaciones, Jorge tiene promedio de carreras limpias de 11.25, seis incogibles permitidos, dos transferencias y tres outs por la vía de los strikes en cuatro capítulos.

Caso Raico Santos: “la Federación Cubana decidió que se quedara allá”

El pitcher de 31 años, residente en Miami, es uno de los extranjeros de un plantel en el que militan efectivos de Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela. El certamen boricua cuenta con una amplia presencia de refuerzos estadounidenses e igualmente juegan japoneses, curazoleños, un canadiense y un colombiano.

Hernández perteneció a las filas de Tigres del Licey (circuito profesional dominicano, 2014-2015) y Godo (Serie A italiana, 2019).

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:

Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)

Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format