Hace exactamente un año, aquí publicamos un material sobre el pelotero tunero Jean Lucas Baldoquín, luego de regresar de Estados Unidos. Entre otras cosas nos referimos a sus posibilidades de integrar el conjunto de los Leñadores que intervino en la pasada Serie Nacional, algo que a la postre consiguió. También mostramos su trayectoria en el béisbol colegial estadounidense, donde militó de 2019 a 2021, con el conjunto Braddock Bulldogs, de Miami-Dade.
En esta ocasión hablaremos sobre otro joven jugador que reside en el país de las barras y las estrellas, se desempeñó allí en la pelota colegial y universitaria y próximamente estará en el principal torneo de la isla con propósitos ambiciosos, incluido el de integrar una selección nacional.
Entre los 40 atletas bajo la dirección de Marino Luis, aparece Marcos Torres González como uno de los receptores, pero también puede defender la segunda base y el campo corto. Por lo tanto, el plantel de Camagüey, con su incorporación, ganó un utility que está por demostrar cuánto nivel trae.
De acuerdo a una pequeña entrevista que él le ofreció a Cubalite, supimos que nació el 18 de noviembre de 2003 en Guáimaro, municipio agramontino, pero se mudó a Santiago de las Vegas, en la capital cubana, a los dos años. Con cuatro empezó a practicar béisbol en Boyeros y a los siete se marchó legalmente del país.
“Desde los nueve años comencé a jugar torneos en Estados Unidos. Después, a los 14, me desempeñé en el béisbol colegial, que es como el juvenil aquí, en Cuba, y lo hice bien. Luego me reclutaron para jugar en una universidad y allí estuve alrededor de 12 meses. Después me fui para República Dominicana a probar suerte, de abril a septiembre de 2023. Por último, vine para Cuba con el objetivo de jugar en la Serie Nacional y estoy cerca de conseguirlo.
“Decidí representar a Camagüey porque es donde me siento con más confianza. La gente de aquí es muy alegre y me encanta la ciudad. Aunque ha sido complicada la adaptación en Cuba en todos los aspectos. También la forma de jugar pelota es un poco diferente y la cultura igual”, explicó el derecho.
Marcos, que reside en la ciudad de Naples, Florida, y es ciudadano estadounidense, primero quiere llevarse el campeonato con Camagüey y después, gracias a su rendimiento, desea ganarse un puesto en el equipo Cuba sub-23.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios