Otra baja para la Serie 63: pitcher cubano firmó contrato en Italia y se perderá el torneo

2 min


Eriel Carrillo. Foto: Federación Italiana de Béisbol y Softbol.

Varios fueron los jugadores que se titularon con Matanzas, en calidad de refuerzos, en la recién finalizada Liga Élite del béisbol cubano. Por mencionar a algunos, están los guantanameros Yasmani Velázquez y Luis Ángel Sánchez, los mayabequenses Alexander Pozo y Yadián Martínez, el holguinero Nelson Batista, el pinareño Frank Luis Medina y el villaclareño Eriel Carrillo.

Carrillo, que en dicho torneo tuvo poca actuación, al lanzar en tres partidos, también está representando al conjunto matancero en la Serie de Estrellas, un torneo internacional con sede en el estadio yumurino Victoria de Girón. Eriel, natural de Villa Clara, se apuntó el primer triunfo de su equipo, luego de una apertura de siete innings, siete hits, cuatro carreras (dos limpias), cinco ponches y dos boletos ante el conjunto sub-23 de Venezuela. Ese encuentro acabó con marcador de 9-4.

El derecho, que reúne cinco Series Nacionales (tres con los Cocodrilos y dos con el elenco de su provincia natal), es el único pelotero en la historia del béisbol cubano que ha jugado en las principales ligas de Ucrania e Italia. En territorio ucraniano estuvo en el segundo semestre de 2021, como miembro del club ATMA, mientras que en la otra nación europea militó en las sociedades New Rimini Baseball (2022) y Grizzlies Torino (2023), de la Serie A.

De acuerdo a la página oficial de la Federación Italiana de Béisbol y Softbol, sus estadísticas globales con los dos equipos lo dejan con 12 éxitos, seis reveses, efectividad de 1.35, 25 choques iniciados, tres completados, WHIP de 0.92, le batean .177, solamente ha permitido un jonrón y en 167 entradas acumula 251 outs por la vía de los strikes y 39 boletos.

El 2 de junio de 2023 protagonizó un partido de no hit no run ante Padule Baseball. En el desafío, concluido 10-0 en siete episodios, apenas regaló una transferencia y ponchó 12 veces.

Después de firmar dos muy buenas campañas, el pitcher de 28 años tiene un nuevo contrato para la venidera contienda de la Serie A. Según lo informado por él a Cubalite, estará en la plantilla de la organización Crocetta Parma, que será su tercer conjunto allí.

“Arribo a Italia a mediados de febrero. Mi contrato llegó a Cubadeportes S.A. luego de darse a conocer la lista divulgada por Yovani Aragón en la televisión. Ya se está tramitando en las oficinas de esa institución, mi acuerdo es a través de la Federación Cubana.

“Para mí siempre es una experiencia bella jugar en ese país, independientemente de lo que me aporta económicamente. Es un béisbol diferente y un país bello, con una cultura e historia hermosas. Llegaré a Parma Crocetta a competir, a crecer como atleta y a aportar al club mis habilidades deportivas y mis conocimientos. Estaré acompañado esta vez por mi hermano, que tiene un contrato como entrenador”, declaró a nuestra revista el serpentinero que integra la preselección villaclareña para la Serie 63.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format