Otra actriz de «Asuntos pendientes» continúa su carrera fuera del país

2 min


Darlyn Morales. Foto tomada de su perfil en Instagram (@darlynmorales_actriz).

Todavía muchos seguidores de las telenovelas cubanas tienen fresco en su memoria el personaje de Alicia en Asuntos pendientes, interpretado por la joven Darlyn Morales, quien, como otros actores del gustado audiovisual, partió rumbo al extranjero para perseguir otros horizontes en su vida personal y profesional.

El pasado 18 de febrero publicó un video en su canal de YouTube, en el que explicó que para salir de Cuba solicitó un visado de estudios para irse a España con el objetivo de matricularse en la academia madrileña Central de Cine y estudiar interpretación allí.

Ese plan le fue recomendado por un amigo, quien la exhortó a investigar cómo varios de sus colegas habían llegado hasta dicha institución. Leyó más adelante el plan de estudios y se convenció de que formar parte de esa entidad sería uno de los pasos primordiales para su futuro.

A territorio ibérico llegó en octubre de 2022 y empezó en el curso, sobre el cual contó que se mostró feliz de conocer nuevas técnicas para perfeccionar su trabajo. El 28 de junio publicó un video en su perfil en Instagram, centrado en su último día en la Central de Cine, en el que aparecía con un diploma que daba cuenta de su graduación del «programa semestral avanzado de interpretación para la cámara».

En abril pasado, igualmente en su canal de YouTube, compartió con sus seguidores la noticia de que obtuvo la ciudadanía española, gracias a la Ley de Memoria Democrática, lo cual seguramente podrá abrirle mejores puertas en su trayectoria futura.

La matancera Morales, de 30 años, fue presentadora en Cuba del espacio veraniego Una calle, mil caminos, donde se colocan teleplays orientados hacia conflictos que rodean esencialmente a adolescentes y jóvenes.

Además participó en la serie De amores y esperanzas, así como en la telenovela En tiempos de amar. Formó parte de Teatro El Público, bajo la dirección de Carlos Díaz, grupo con el que se presentó en obras como El jardín de los cerezos e Yvonne, Princesa de Borgoña.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

Un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Por qué tantos acoteres de la novela Asuntos pendientes se fueron, había algo extraño en ese colectivo

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format