Naykel Cruz y Guillermo García firman nuevos contratos profesionales en Norteamérica (aquí detalles)

2 min


El matancero Naykel Cruz ha integrado varias selecciones nacionales. Foto tomada de Jit.

En el programa televisivo Bola Viva, transmitido hoy, el colega Hernández Luján entrevistó a Yovani Aragón, miembro de la Comisión Nacional de béisbol. Entre los puntos de la conversación estuvo una actualización sobre los peloteros cubanos que han asegurado contratos en ligas extranjeras para el verano de 2024 bajo la venia de las autoridades deportivas de la isla.

Como es conocido, en Japón jugarán el santiaguero Carlos Monier, los pinareños Liván Moinelo, Frank Abel Álvarez y Raidel Martínez, los villaclareños Cristian Rodríguez y Darío Sarduy y el matancero Ariel Martínez; en México estarán el indómito Yoelkis Guibert y el yumurino Yurisbel Gracial (todavía no se ha definido su equipo) y en Italia se insertarán los habaneros Reemberto Barreto, Jorge Alomá, Juan Xavier Peñalver y Raymond Figueredo, el pinero Jonathan Carbó y el pinareño Frank Luis Medina.

Completan el listado de los atletas firmados, hasta el momento, el avileño Raúl González y el mayabequense Yadián Martínez, los dos en Canadá, y el granmense Guillermo García y el matancero Naykel Cruz, ambos con experiencias en la pelota profesional y que militarán por primera vez en circuitos de Norteamérica.

En el caso del jardinero e inicialista García, no seguirá en Japón, donde estuvo durante dos años (2022 y 2023) con los Dragones de Chunichi, combinado que, generalmente, lo utilizó en su sistema de granjas. Ahora el atleta de 23 almanaques y tres Series Nacionales con los Alazanes vivirá una nueva oportunidad en su carrera profesional, pues integrará el conjunto Capitales de Québec, perteneciente al circuito independiente Frontier League, cuyos equipos son de Estados Unidos y Canadá.

Mientras el pitcher zurdo Cruz, de 24 abriles y cuatro Series con los Cocodrilos, será el nuevo refuerzo de las Panteras de Kitchener, club que compite en la Intercounty Baseball League de Canadá. Naykel será compañero de Raúl y Yadián y enfrentará este torneo después de jugar en 2022 en la Liga Mexicana veraniega, con los Piratas de Campeche, y luego en la Liga Estatal Yucateca.

Cruz no ha podido defender a Matanzas en los playoffs de la Liga Élite debido a una lesión. Tanto él como Guillermo han representado a Cuba en varios eventos en el extranjero.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format