
La Liga Norte de México suma un nuevo talento cubano a sus filas, luego de que Delfines de La Paz anunciara la contratación del jardinero Raico Santos Almeida, quien podría debutar hoy mismo en el Estadio Arturo C. Nahl, cuando el equipo enfrente a los Potros de Pescadero en lo que promete ser un fin de semana de alto voltaje beisbolero.
La incorporación del granmense, quien brilló en la última Serie Nacional con un sobresaliente promedio de .394, que lo ubicó entre los líderes ofensivos del campeonato, representa un importante refuerzo para los aztecas. El patrullero, que ha defendido los colores de Cuba en eventos internacionales como el Preolímpico de las Américas 2021 y la Serie del Caribe 2023, llega con una experiencia significativa tanto en el béisbol cubano como en las ligas de ese país norteño.
Esta nueva etapa en la carrera de Santos comenzó a gestarse en diciembre de 2024, cuando el pelotero decidió establecerse en México. En aquel momento, en declaraciones al medio All in 1 Deportes, el antillano dejó clara su postura: no buscaba una ruptura definitiva con el béisbol cubano, manteniendo entre sus aspiraciones la posibilidad de participar en un Clásico Mundial.
«Aún no sé dónde jugaré, porque aún estoy esperando tener agentes que me representen y me busquen contratos para volver a jugar. Por el momento estar tranquilo con mi familia es la prioridad», expresó entonces Santos, quien mencionaba el principal circuito veraniego de esa nación como una posible opción para su porvenir.
Cuatro meses después, ese futuro se ha materializado con los Delfines de La Paz, equipo que no ha escatimado elogios al anunciar su contratación. En una publicación en Instagram, la directiva del club ha destacado, además de su reciente rendimiento en la Serie Nacional, su experiencia previa en el béisbol mexicano, tanto en la Liga Mexicana de Béisbol como en la Liga del Pacífico.
Como dijimos al inicio, el bautismo de fuego de Santos está programado para este viernes 25 de abril, en un encuentro que promete llenar las gradas del Estadio Arturo C. Nahl. Su segundo choque podría tener lugar mañana, en el mismo escenario, cuando los suyos se enfrenten a los Bucaneros de Los Cabos.
Los aficionados locales podrán presenciar el debut del cubano por apenas 50 pesos mexicanos, un precio accesible que busca llenar el estadio para recibir a quien promete convertirse en una de las nuevas figuras del equipo.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios