Conjuntamente con los nombres de los preseleccionados, la semana pasada también se anunció que Guillermo Carmona continuaba al frente de Industriales para la Serie Nacional 62 y Antonio Roberto Acea Rosell se mantenía como el manager de La Habana para el venidero Campeonato doméstico de la categoría Sub-23, en su octava edición.
Acea debutó como timonel del plantel capitalino en la anterior campaña, celebrada en 2022, y condujo a sus discípulos al segundo puesto del grupo A, con balance de 8-7, insuficiente para obtener uno de los cupos a las semifinales. Pinar del Río (10-5), líder de la llave, se incluyó entre los cuatro primeros.
Aunque él fue ratificado como director, es muy probable que no pueda cumplir con esa responsabilidad. A continuación les explicamos el porqué. En un inicio se informó que el Sub-23 se efectuaría paralelamente a la Serie Nacional, prevista para comenzar en los últimos días de marzo, pero ayer trascendió que el primer torneo se postergaría para octubre.
Por otra parte, la semana pasada, el club Athletics de Bologna publicó en sus redes sociales que el entrenador de Arroyo Naranjo será el nuevo director técnico del conjunto con vistas a la próxima contienda de la Serie A, principal circuito italiano que comenzará a mediados de abril. Entre sus funciones también está la coordinación de todas las formaciones, es decir, será uno de los directivos fundamentales de la entidad.
Por poner un simple ejemplo, les digo que la Serie A cierra la última de sus etapas avanzado el mes de septiembre, lo que implicaría que Acea se incorpore en pocos días al equipo habanero Sub-23, después de seis meses de intenso trabajo.
Sin embargo, este escenario aplica solo si su única labor fuera en este campeonato, pero, como vimos antes, sus responsabilidades abarcan todas las categorías de la sociedad. Generalmente los coaches cubanos que han ocupado el puesto de director técnico en conjuntos de Italia regresan a su país en noviembre o diciembre. Por lo tanto, bien analizado esto, es sensato pronosticar que existen grandes posibilidades de que la capital tenga un nuevo director.
Un miembro de los Athletics le dijo a Cubalite que Acea se mantiene en su país y que la gerencia ya comenzó los trámites de su visa deportiva como entrenador.
El profesor de 58 años estará por tercera vez contratado en Italia. Antes estuvo con Grosseto (2009-2010) y con Siena (2019-2020), según la nota publicada en la página web del club.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:
Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios