El 21 de septiembre, los seis equipos que intervendrán en la próxima Liga Élite del béisbol cubano eligieron a sus refuerzos —12 atletas por conjunto, para un total de 72. Artemisa, uno de los planteles que animarán este torneo, escogió a Luis González, Erly Casanova, Raúl González, Dorvis Navarro, Yeison Martínez, Denis Laza, José Ignacio Bermúdez, Osdanis Rodríguez, Jhonathan Bridón, Yan Edwin Cabrera, Liosvani Pérez y Kendry Hernández.
Pocos días después trascendió que el avileño Pérez declinó reforzar a los Cazadores —por él subieron al lanzador mayabequense Alyanser Álvarez—, mientras el pitcher pinero Hernández alegó problemas personales que le impedirían estar bajo las órdenes de Yuliesky González.
Cubalite conoció la semana pasada que el motivo por el que Kendry determinó no representar a Artemisa fue su salida inminente del país. Ayer, en su perfil en Facebook, se mostraron dos imágenes de su arribo este fin de semana a Estados Unidos a través del parole humanitario, según dijo a nuestra revista una fuente cercana al jugador.
Entre los planes a corto plazo del natural de la Isla de la Juventud está continuar vinculado al béisbol, con el objetivo de lograr un contrato con alguna organización de Grandes Ligas, añadió la fuente. Este propósito es perfectamente realizable para un pelotero de solo 21 años y con un gran talento que lo condujo a destacar desde las categorías inferiores, aunque necesita mejorar bastante su control.
Por ejemplo, en su último año como juvenil, durante el Campeonato Nacional de 2020, registró un magnífico balance de nueve victorias —líder del certamen, empatado con el habanero Omar Riesgo— y ningún revés, además de efectividad de 1.81, tres salvados, 87 ponches y 45 boletos en 69.2 entradas, no permitió jonrón y le batearon .182.
Antes de marchar del país, Hernández trabajó con los Piratas pineros en tres Series Nacionales (versiones 60, 61 y 62). Tuvo labor en 90 partidos, con nueve triunfos, 20 fracasos, 13 rescates, promedio de carreras limpias de 3.64, 111 ponches, 104 bases por bolas y una lechada.
El derecho, con experiencia en la Liga Élite de 2022 con Tabacaleros, integró la preselección nacional que se preparó para competir en el Campeonato Panamericano sub-23 —con carácter de PreMundial— de Aguascalientes, México, entre el 10 y el 19 de junio de 2022. Al final resultó eliminado, junto a otros jóvenes peloteros.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios