Matanzas avanzó a la postemporada de la 62 Serie Nacional de béisbol en la quinta posición y comenzará la fase siguiente sin uno de sus mejores talentos. El novato Víctor Manuel Gómez Gutiérrez estuvo disponible para el plantel yumurino durante toda la fase regular, pero salió de Cuba rumbo a España, país al que llegó este fin de semana. Actualmente reside en Mallorca, junto a su esposa.
Cubalite contactó con una fuente muy cercana al jugador, la cual explicó que Víctor dio este paso en su vida luego de casarse con su pareja, una cubana con ciudadanía española. De momento, no tiene nada asegurado para continuar su carrera deportiva allí, pero no descarta vincularse a la pelota europea en el futuro.
Gómez, que empezó el campeonato como titular —bateador designado— en Granma, gracias a su buena pretemporada —disparó cinco jonrones en choques de preparación—, terminó conectando un hit en 16 comparecencias, con una anotada, un remolque, dos boletos y siete ponches.
La fuente consultada explicó que “desgraciadamente no comenzó bien en el tercer juego y lo llevaron al banco. Poco a poco fueron desapareciendo las oportunidades para él. Diez de sus comparecencias fueron en los juegos iniciales con Granma y Holguín. Así que calcula: en los otros 65 encuentros sólo tuvo seis más.
“Como es lógico, un pelotero joven como Víctor se paraba en home cada diez juegos y quería dar tanto, que no daba nada. En otras palabras, al apenas jugar, cuando lo hacía, quería demostrar que sí tenía talento, pero con esas escasas oportunidades se le hizo muy difícil”.
El natural del reparto Peñas Altas, en la ciudad de Matanzas, tiene 20 años y en su única campaña en la Serie Nacional se desempeñó en la inicial y en el jardín izquierdo.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios