El 2021 no está siendo, ni de cerca, un buen año para Misael Siverio. Primero no pudo alzarse con el campeonato en el circuito rentado de Colombia, luego de que su equipo, Vaqueros de Montería, cayera en la final ante los Caimanes de Barranquilla.
El 12 de mayo fue contratado por West Virginia Powers, del certamen independiente norteamericano Atlantic League (ALPB) y, como publicamos hace unos meses, allí no le fue nada bien: tuvo cuatro salidas como abridor (tres derrotas sin victorias) y durante 17 entradas permitió 20 carreras limpias (dejó su PCL en 10.59), le conectaron 27 imparables (5 jonrones), dio doce ponches, concedió cuatro boletos y su WHIP fue de 1.82.
Lo liberaron el 22 de junio y tres días más tarde pactó con Milwaukee Milkmen, de la American Association, otro importante torneo independiente con sede en suelo norteño. Allí sus registros tampoco fueron buenos: en siete partidos, ganó dos y perdió igual número, su promedio de limpias quedó en 5.79, aunque recetó 30 K en 32.2 innings, con once bases por bolas.
El 13 de agosto se hizo público su acuerdo con Southern Maryland Blue Crabs, que lo trajo de regreso a la ALPB. Como primer pitcher en la mayoría de sus apariciones, siguió dejando números para el olvido: balance de 1-4, ERA de 6.30, pero sí continuó con su buen control (38 estrucados y 13 pasaportes en 40 capítulos completos).
Luego de que finalizara su trabajo en EEUU, se rumoró sobre su posible llegada a los Tigres de Chinandega del béisbol nicaragüense. Varias páginas especializadas incluso dieron la noticia, pero finalmente el zurdo se unió a los Bravos de Margarita, de la pelota profesional venezolana, donde ya había jugado con los Tigres de Aragua en la temporada 2016-2017 y en la siguiente.
“Es un lanzador que sabe su rol como importado en esta liga y que debe formar parte de la rotación de abridores o relevistas largos del equipo”, dijo, en su momento, el gerente deportivo del equipo, José Manuel Fernández, en declaraciones que recoge la web El Emergente.
El oriundo de Placetas vio acción en ocho choques –todos como abridor– y en 37 innings le pegaron 50 indiscutibles, solo ponchó 15 veces y otorgó 11 bases por bolas. Las 24 limpias que concedió elevaron su promedio hasta 5.84.
Hace tres días, la página web oficial del torneo publicó que los dirigidos por David Davalillo le dieron de baja al villaclareño y su puesto de extranjero lo ocupa ahora el dominicano José Mesa Jr., derecho de 28 años que viene de lanzar en el sistema de las Menores con los Marlins (en la recién finalizada contienda llegó hasta AAA por primera vez en su carrera).
¿Apostará otro club por Siverio antes de que acabe el año?
0 Comentarios